Fortalecemos emprendimientos deportivos

05/06/2019

Referentes del mundo del emprendimiento y la innovación deportiva se reunieron en el primer seminario que procuró estimular ideas, crecimiento y consolidación de proyectos.

El evento organizado por Empretec de la Cámara de Industria, ICEB (Centro Internacional para Emprendedores en Barcelona), la Unidad Mypes del departamento Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, con el apoyo de la Ande (Agencia Nacional de Desarrollo), procuró estimular a emprendedoras y emprendedores que se encuentran en diferentes fases de sus proyectos para que los puedan concretar.

Durante la actividad se desarrollaron conferencias y mesas de trabajo donde participaron instituciones, universidades, federaciones, ligas y asociaciones públicas, privadas, entre otros.

Entre los principales oradores se encontraron: El Dr. José Manuel Figueroa González, Presidente del ICEB; Alberto Espasandin, Coordinador del Área de Deporte Federado en Secretaría Nacional del Deporte; Rafael Sánchez Varela, consejero del ICEB; Krikor Attarian, fundador y CEO de Az Sportech; Prof. Daniel Leite, Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la IM y el director de la Unidad Mypes del departamento de Desarrollo Económico de la IM, Pablo Balea entre otras autoridades.

Alberto Espasandin reflexionó sobre el impacto de la tecnología en el deporte y tomó como ejemplo el caso de los eSports (competiciones de deportes electrónicos) “los eSports han venido a revolucionar, incluso el comité olímpico esta analizando incorporar a los eSports a su programa ”.

Leites resaltó la importancia de que las instituciones se comprometan y utilicen las herramientas que ofrece la Unidad Mypes de la Intendencia para así “poder ayudar y colaborar a toda aquella persona que tenga un emprendimiento relacionado con la actividad física y con el deporte”.

Seguí leyendo la nota 

(Contenido de la Intendencia de Montevideo)


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Segunda etapa de Emprender con Impacto

Mercado Libre y Mayma dan comienzo el 8 de julio a la segunda etapa de la edición 2020 de Emprender con Impacto, el programa que apunta a apoyar y fortalecer ...

Problemas y oportunidades: la primera infancia necesita emprendedores

Cuidar y educar son dos prácticas sociales inseparables y totalmente necesarias para el pleno desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia. ...

ANII financiará estudio de impacto del COVID-19 en el ecosistema emprendedor

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) lanzó una nueva convocatoria a instituciones públicas o privadas que busquen desarrollar estudios ...

 ANDE articulará las políticas públicas hacia las Pymes

Presidenta de ANDE, Carmen Sánchez: «quedó en evidencia el desafío que tienen las empresas hacia la digitalización» La presidenta de la Agencia ...