Finalizó con éxito Punta Tech Meetup

15/01/2019

Uruguay marca tendencia con el Punta Tech Meetup, uno de los principales eventos en tecnología de la región que se realizó en Punta del Este y contó con más de 1.200 asistentes entre los que hubo inversores internacionales y expertos informáticos.

Así lo dijo a EFE el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien agregó que no es casualidad que este tipo de eventos se realicen en Uruguay debido a que es un país que se ha posicionado «como un hub de negocios» haciendo «mucho foco» en la tecnología.

El evento, que celebró su undécima edición y cuenta con el apoyo de  Uruguay XXI, ya se ha instalado «en el calendario regional» y por ello es «una de las vitrinas importantes» que tiene Uruguay para presentar oportunidades de negocios en el país.

«(Uruguay) es reconocido por ser el principal exportador de software per cápita de la región y al mismo tiempo ha hecho inversiones muy importantes que le ha permitido posicionarse en este sentido», explicó Carámbula.

El director ejecutivo subrayó que, además de los temas que se tratan que son de interés para todos, también tiene un importante espacio donde los emprendedores e inversores pueden hacer contactos en busca de posibles acuerdos.

«Uruguay se ha posicionado gracias a su talento, a las inversiones que ha realizado y a la ubicación como un importante productor y exportador de software. Es reconocido internacionalmente por esa cualidad», apuntó.

Si bien no aseguró que con este evento puedan llegar nuevas inversiones al país, Carámbula dijo que espera que los participantes puedan aprovechar de Uruguay, seguir descubriendo las oportunidades de negocios y volver más adelante ya sea para seguir haciendo negocios, hacer turismo o invertir.

Leé la nota completa en este enlace. 

(Contenido de Montevideo Portal, con base en EFE)


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

"Entre todas", mujeres emprendedoras en el interior

En la sala de conferencias del Gran Hotel Paysandú, tuvo lugar el lanzamiento del programa «Entre todas», que lleva adelante la Organización de Mujeres ...

Socialab prepara el Desafío de trabajo para 2020

El pasado viernes 13 de setiembre Socialab e IBM cerraron el ciclo Education That Matters, tres talleres gratuitos y exclusivos para mujeres con el fin ...

Inversor ángel: un oficio basado en la confianza que requiere experiencia

Isabelle Chaquiriand explica las particularidades de este tipo de inversión y cuenta qué se puede esperar del próximo Xcala Summit Los próximos 2 ...

Chivas Venture

El concurso global de emprendedurismo de Chivas Regal Llega a Uruguay una nueva edición de Chivas Venture, el concurso global de emprendedurismo de Chivas ...