¡Feliz día del niño!

18/08/2019

Detrás de cada persona exitosa hay un niño que persiguió sus sueños. Se dice que los emprendedores conservan esa mirada de niño porque pueden ver oportunidades donde otros ven obstáculos y porque mantienen su mente abierta a un enorme panorama de posibilidades, están dispuestos a desaprender aquellos conocimientos establecidos a renovar el repertorio y apelar a la creatividad para obtener nuevas respuestas y mejores soluciones.

En este día del niño queremos rescatar algunas frases  y conceptos de emprendedores que hemos entrevistado acerca de la relación entre emprender y la infancia.

Christian de Mis Raíces nos dice:

«Emprender en familia es una aventura que se vive en el día a día. Es compartir, es vivir el día a día con mi compañera; compartimos trabajo y crianza, hemos aprendido que nos complementamos muy bien y que cada uno de nosotros cumple un rol muy importante en este hermoso emprendimiento. Nuestro hijo es nuestro gran compañero de ruta, disfruta mucho de tenernos en casa todo el día. ¡Así somos, un gran equipo, con mucho amor para dar y muy agradecidos al universo y a la vida!

Emprender y paternar tiene la gratitud de poder mostrarle a tu hijo que hacés lo que te gusta, estando con él, compartiendo cada momento y podés demostrarle que se puede vivir de lo que uno ama, confiando y agradeciendo cada momento.»

Florencia de Entribu-comunicación comenta:

«Valoro mucho la flexibilidad horaria que me permite poder estar presente en la crianza de mi bebé y además me lleva a aprender a ser más organizada y productiva.

Principalmente para mi emprender y maternar significa tratar más que nunca de ser la mejor versión de mí misma, hay una frase que dice que a los hijos no les importa lo que digas sino lo que hagas, creo que uno de los mayores aprendizajes que me dejó mi mamá y que me gustaría que Julián también lo aprenda de mí, es que hay que hacer lo que te haga feliz, aunque tu entorno no te apoye, hay que ir por lo que te haga feliz como profesional. Porque eso después influye en el resto de tu vida y así como valoro estar presente en la crianza, también.»

Ana Laura Trías integrante de la Red de Apoyo a Futuros Empresarios nos dice:

«…Estamos convencidos de que a ser emprendedor se enseña y se aprende. De hecho las universidades han incorporado programas de desarrollo de la actitud emprendedora, muchas veces transversales a cualquier disciplina, que potencian el desarrollo de competencias que forman a un perfil emprendedor. Asimismo, se han desarrollado herramientas para educadores orientadas a enseñar y formar emprendedores, que contribuyen a despertar la creatividad, pensar en cómo identificar y solucionar necesidades, cómo validar y presentar la idea y cómo convertirla en un modelo de negocio.

También es positivo apuntar al desarrollo de la actitud emprendedora en edades tempranas. Si bien es altamente positivo que a nivel universitario se incorporen programas de desarrollo de la actitud emprendedora, entendemos que hay competencias como la capacidad de empatía, de tener un pensamiento crítico y de comunicación que es posible desarrollarlas en edades tempranas.»

¡Feliz día del niño!

Que todos tengamos la capacidad de mirar como niños y no perdamos la esperanza de perseguir nuestros sueños y aprender de cada obstáculo para transformarlo en una oportunidad; observar a los niños y aprender con ellos.

«He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos… Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan». Antoine de Saint-Exupéry


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

"Entre todas", mujeres emprendedoras en el interior

En la sala de conferencias del Gran Hotel Paysandú, tuvo lugar el lanzamiento del programa «Entre todas», que lleva adelante la Organización de Mujeres ...

Inversor ángel: un oficio basado en la confianza que requiere experiencia

Isabelle Chaquiriand explica las particularidades de este tipo de inversión y cuenta qué se puede esperar del próximo Xcala Summit Los próximos 2 ...

Socialab prepara el Desafío de trabajo para 2020

El pasado viernes 13 de setiembre Socialab e IBM cerraron el ciclo Education That Matters, tres talleres gratuitos y exclusivos para mujeres con el fin ...

Chivas Venture

El concurso global de emprendedurismo de Chivas Regal Llega a Uruguay una nueva edición de Chivas Venture, el concurso global de emprendedurismo de Chivas ...