Facebook seleccionó a empresa uruguaya para crear soluciones de realidad aumentada

15/02/2019

Los filtros con orejas de perro, el fondo de una playa o corazones moviéndose por la pantalla, entre otros que los usuarios pueden colocar en historias de Facebook, Instagram o Messenger, tienen una tecnología detrás que las sustenta: la realidad aumentada. Esta tecnología permite visualizar parte del mundo real a través de un dispositivo con información gráfica añadida.

El grupo uruguayo de innovación The Electric Factory (THEF) fue seleccionado por Facebook para convertirse en partner y desarrollar algunos de estos filtros para Estados Unidos y América Latina, permitiendo que las marcas puedan crear contenidos con realidad aumentada. La red social cuenta con una plataforma denominada Spark AR para generar productos con este fin, y 20 empresas partners a nivel mundial, entre ellas cinco de Sudamérica (tres brasileras, una argentina y la uruguaya THEF).

Más allá de utilizarse para crear filtros para el rostro, la plataforma permite a las marcas "conectar con la audiencia de una manera muy relevante". "Las marcas están todo el día hablando de cosas, pero está demostrado que cuando los usuarios hablan de las marcas, es mas beneficioso para ellas", explicó.

Para  Avedis Boudakian, el cofundador de THEF, es interesante que el usuario empiece a crear contenido utilizando realidad aumentada provista por una marca. «No es lo mismo una empresa que diga 'compartí esta imagen y ganá un premio', a otra que genere la oportunidad de crear contenido de valor, poniéndose una máscara en el rostro, o con un juego».

Además, utilizar realidad aumentada en estas redes sociales es, para Boudakian, una forma de democratizar el acceso a la tecnología. «Antes si una marca quería hacer algo con realidad aumentada, necesitaba una aplicación, adaptarla para Android o iOS, los costos de producción y publicidad eran altos. En cualquier proyecto terminabas gastando mucho dinero. Con esto, cualquier marca puede acceder a la realidad aumentada a un precio inferior», comentó.

Seguí leyendo la nota completa acá.

(Contenido de El Observador)


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