Está en marcha Epicentro 33.0

12/06/2018

El pasado viernes 8 y sábado 9 se lanzó en Treinta y Tres el proyecto Epicentro 33.0, con la participación de alrededor de 100 jóvenes de entre 15 y 23 años, durante ambas jornadas. Esta primera etapa del proyecto culminará en octubre.

La instancia del viernes se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal, donde se realizaron juegos y dinámicas orientadas a promover la creatividad y el cambio a través de la ludopedagogía, y se transmitieron herramientas de design thinking (o pensamiento de diseño), buscando identificar problemas y necesidades del departamento, como también posibles soluciones.

El sábado, la actividad comenzó a las 10 de la mañana con una Maker Faire (exhibición e intercambio del material generado en la jornada anterior) que fue transmitido en directo por Youtube.

Posteriormente, se realizó un taller de danzas urbanas coordinado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Treinta y Tres y dictado por referentes del proyecto Campo Híbrido (del programa Campo Abierto).

El cierre estuvo a cargo del grupo de danzas urbanas de Campo Híbrido, con su espectáculo “Umbral”.

¿Qué es Epicentro 33.0?

“Epicentro 33.0: Claves para el desarrollo del Ecosistema Emprendedor en Treinta y Tres” es un proyecto ejecutado por la Intendencia de Treinta y Tres a través del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) y la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), que cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), y tiene como principal objetivo impulsar una actitud emprendedora en el departamento con foco en la población joven, para potenciar la generación de nuevos emprendimientos vinculados a las industrias creativas y la tecnología, con alcance regional.

Busca ampliar los horizontes de los jóvenes e impulsar la vinculación entre actores académicos, gubernamentales y empresariales, de manera que a través del emprendedurismo también sea posible potenciar la innovación y el desarrollo de capacidades, promoviendo, con ello, emprendimientos que puedan cubrir necesidades y demandas de diferentes sectores, dándole cada vez mayor relevancia al componente tecnológico.

Se pretende que los jóvenes puedan extender sus redes de contacto hacia otras regiones. En este proceso, también se verán beneficiados los estudiantes de UTEC Durazno, quienes los recibirán y colaborarán para rediseñar e integrar nuevas perspectivas en la creación de soluciones tecnológicas. Este aspecto retroalimenta la denominación del proyecto que también hace mención al eje de articulación entre regiones atravesadas por la latitud 33º Sur, trascendiendo fronteras geográficas e institucionales.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Lanzan un concurso internacional buscando soluciones para el agua

La firma de productos para el cuidado personal y tissue Softys toma partido en el apoyo a proyectos sustentables. Una solución para poblaciones con ...

«El liderazgo también requiere inteligencia social»

Facundo Manes en el America Business Forum. El prestigioso neurocientífico fue uno de los oradores estrella del foro de liderazgo que se realiza en Punta ...

Udelar inaugura nuevo espacio de coworking

La Universidad de la República (Udelar) inauguró un nuevo Espacio X, un sitio de co-creación y cowork dirigido a estudiantes y docentes de la Facultad ...

Encuesta sobre Relaciones Laborales en las MYPES

En ANMYPE estamos realizando una encuesta para empresarios y emprendedores. Lleva tan solo 5 minutos completarla.Entre todos los que hayan completado la ...