Entrega de premios y nuevo llamado a emprendimientos turísticos

05/11/2018

El Departamento Jóvenes Emprendedores del CETP-UTU y el Ministerio de Turismo entregaron los premios a emprendimientos ganadores del concurso de capital semilla no reembolsable. Al mismo tiempo, se realizó el lanzamiento de la segunda edición de la convocatoria.

La mesa estuvo encabezada por la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el director de Turismo, Carlos Fagetti, la directora general del CETP-UTU, Ing. Agr. Nilsa Pérez, y la coordinadora general de Jóvenes Emprendedores, Lic. Virginia Figueroa.

La ministra Kechichián afirmó que si bien el turismo es una actividad económica de primer nivel, también es cultura, es educación y relacionamiento con los pueblos, y reconoció la labor fundamental de la UTU en el área, ya que hay directores departamentales de Turismo y otros cargos ejerciendo, que terminaron sus estudios en UTU.

Por su parte, el director Fagetti afirmó que el turismo no solo es una oportunidad para mañana, también para hoy. Recordó que, para el ministerio, la formación de estudiantes y futuros emprendedores es muy importante y eso se demuestra en las pasantías de turismo social y el centro de información turística de la peatonal Sarandí, inaugurado en 2017.

El premio es otorgado a emprendimientos asociados al turismo, realizados por estudiantes y egresados de cursos y carreras terciarias de UTU. La particularidad del concurso, es que no solamente son estudiantes de turismo quienes tienen habilitada la participación, sino que también pueden ser de otras carreras y cursos, mostrando la riqueza interdisciplinaria de UTU, según afirmó Virginia Figueroa.

Los emprendimientos ganadores fueron: Proyecto Salto, historia y cultura, de Carolina Viettro (Salto); Circuito Minuano sociocultural, de Belén González  y Sarai Gallone (Lavalleja); Cerro Largo Encanta, de Carolina Elhordoy y Patricia Píriz (Cerro Largo); ExplorAndo, un circuito turístico montevideano, de Sebastián Magallanes (Montevideo) y Turismóvil, una agencia de viajes móvil, que pueda recorrer diferentes departamentos y ofrecer ese servicio en lugares donde no existe la oferta, de Analí García.

Por último, la directora general de UTU felicitó a los de los emprendimientos: “ustedes son los primeros de una línea de trabajo fundamental, porque abren la posibilidad de hacer emprendimientos a estudiantes y egresados. Nosotros nos realizamos en sus realizaciones y en su éxito está el nuestro. Tomen confianza y desarróllense de la mejor manera posible, que nuestro país lo necesita".


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

"Entre todas", mujeres emprendedoras en el interior

En la sala de conferencias del Gran Hotel Paysandú, tuvo lugar el lanzamiento del programa «Entre todas», que lleva adelante la Organización de Mujeres ...

Socialab prepara el Desafío de trabajo para 2020

El pasado viernes 13 de setiembre Socialab e IBM cerraron el ciclo Education That Matters, tres talleres gratuitos y exclusivos para mujeres con el fin ...

Inversor ángel: un oficio basado en la confianza que requiere experiencia

Isabelle Chaquiriand explica las particularidades de este tipo de inversión y cuenta qué se puede esperar del próximo Xcala Summit Los próximos 2 ...

Chivas Venture

El concurso global de emprendedurismo de Chivas Regal Llega a Uruguay una nueva edición de Chivas Venture, el concurso global de emprendedurismo de Chivas ...