"Entre todas", mujeres emprendedoras en el interior

17/09/2019

En la sala de conferencias del Gran Hotel Paysandú, tuvo lugar el lanzamiento del programa «Entre todas», que lleva adelante la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), orientado a apoyar a emprendedoras de recursos limitados, en todo el territorio uruguayo.

Esta iniciativa busca acoger a mujeres de diversas edades que desean superar su situación actual a través de un emprendimiento. Algunas buscan forjarse un mejor futuro que el que enfrentan sin hacer cambios; otras buscan mayor independencia económica; otras buscan contribuir a la mejora de la situación socioeconómica de su familia y de sí mismas. Pero todas tienen en común la esperanza de ser protagonistas de un cambio, de tomar las riendas del asunto, de sentirse valiosas y que los resultados así lo comprueben.

A través de capacitaciones, reuniones de networking, conexiones estratégicas, alianzas y de facilitar el acceso a financiamiento, tanto de créditos como de becas o fondos, OMEU busca realizar pequeños grandes cambios para cambiar la realidad de las mujeres y, por ende, de sus familias. «Los talleres, que se realizan tanto en Montevideo como en el interior, están orientados a brindar herramientas de capacitación, con la utilización del modelo Canvas, educación financiera y tributaria para emprender y comunicación, entre otros temas», explicó María Beatriz Viera, referente de OMEU. Asimismo, se procura contar con la experiencia de una emprendedora local para brindar apoyo y contar su experiencia en el encuentro.

En la implementación del programa está previsto realizar un seguimiento a cada una de las mujeres que asisten a los talleres, contactándolas con referentes de OMEU que actúan como mentoras, quienes podrán asesorar sobre las diferentes consultas que pudieran surgir.

El programa está abierto a  todas las mujeres emprendedoras o que tengas ganas de emprender, ya que no es requisito contar con un emprendimiento en funcionamiento, y se trata de capacitaciones gratuitas. 

Estos encuentros ya fueron realizados en Trinidad, Colonia, Melo, algunos barrios periféricos de Montevideo y ahora en Paysandú. Asimismo, se prevé llevar adelante otros talleres, con el objetivo de continuar recorriendo el país.   

 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Llega V-Open Tech Uy

vOpen es el grupo de eventos de tecnología más importante en Latinoamérica. Tiene como misión conectar a entusiastas, estudiantes, profesionales, ...

¡Ya están definidos los cinco proyectos finalistas de Comprometidos Uruguay!

Jóvenes de Florida, Rivera, Durazno, Soriano y Salto fueron premiados con una capacitación en Buenos Aires, seis meses de acompañamiento e inversión ...

Startup Challenge

La décimo quinta edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), trae consigo el Startup Challenge como una categoría ...

TIC Américas 2020

El Young Américas Business Trust (YABT), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y PepsiCo, se complacen en anunciar la décimo quinta edición ...