EmprendO 2017

13/12/2017

El 5 de diciembre, en el piso 15 del hotel Aloft en Montevideo, se entregaron los premios EmprendO 2017. EmprendO es un certamen organizado por El Observador en el que reconoce a las historias que inspiran. También se tuvo en cuenta el nivel de innovación, la proyección y el impacto del emprendimiento. 


Los finalistas fueron seleccionados por el equipo de Café y Negocios entre las notas publicadas en el diario que sobresalieron entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017. El Observador desafió a los emprendedores finalistas a realizar un video corto exponiendo qué significa emprender para cada uno de ellos.

Los finalistas fueron:

  • Carlota: marca de vestimenta de talla grande que brinda comodidad pero también diseño y estilo juvenil.

  • Orientales, la Patria y la Birra (OPB): un beertruck que ofrece el 80% de las marcas de cervezas artesanales que se comercializan en Uruguay.

  • GPS Gay: una aplicación que brinda un espacio de interacción, una red social y una plataforma de contenido para la comunidad gay.

  • Jariola: un refresco basado en sabores autóctonos uruguayos que se presenta como una opción disruptiva dentro en el sector de las gaseosas.

  • Soy Delivery: una plataforma colaborativa para enviar y recibir cualquier tipo de pedido y hacer un seguimiento en tiempo real a través de gps.

  • Doctari: una plataforma tecnológica que permite que médicos y pacientes se conecten, y puedan pautar una consulta virtual o presencial.

  • Sellin: una red de comercialización que apuesta a difundir la producción nacional.

  • La dulcería de Ximena Torres: una propuesta gastronómica que innova al generar una alianza con una marca de vestimenta como Caro Criado.

  • Spotlike: una plataforma que une a las marcas con los influenciadores.

  • Genlives: que quiere revolucionar la medicina a través del estudio del genoma, permitiendo diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades.

Por medio de la votación de los lectores se definieron los ganadores. El emprendimiento más votado ganó una campaña gratuita de avisos en la edición impresa y en el sitio web de El Observador.
El primer puesto, con 22,3% de los votos de los lectores, lo obtuvo Sellin, llevado adelante por Mariana Chilibroste y Diego Fraga. Se trata de una herramienta online para que productores de todo el país vendan y difundan sus productos.
El segundo lugar fue para Doctari, el emprendimiento se llevó el 14,8% de los votos. En la tercera posición, con el 12,6% de los votos, el público optó por Soy Delivery.
Además, el equipo de Café & Negocios otorgó el premio al Espíritu Emprendedor a Mariano Mazzolla, fundador de Jariola, que dejó una carrera en el ámbito corporativo para lanzarse a crear productos por cuenta propia. Se reconoció su espíritu inquieto, su toque innovador y afinado sentido del marketing.

(Contenido adaptado de fuente: <https://especiales.elobservador.com.uy/emprendo2017/>.)


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Una startup quiere poner a Uruguay en el mapa de los eSports

Un fenómeno de masas y global, los eSports captan la atención de los fanáticos de los videojuegos y, de a poco, también de marcas. De acuerdo al reporte ...

Emprendimiento en la educación

La Red Global de Aprendizaje y Transforma Uruguay fomentan la cultura emprendedora en estudiantes desde un enfoque creativo. Se propone aprender a través ...

Últimos días para presentarse al Premio ITC- LAIF

Se acerca el cierre del plazo para presentar proyectos en el Premio ITC- LAIF, un prestigioso reconocimiento para las empresas de insurtech más innovadoras ...

21 años de Ceprodhi

Ceprodhi es una Asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo en  1998, con la misión  de atender y promover a las familias más vulnerables, ...