EmprendO 2017

13/12/2017

El 5 de diciembre, en el piso 15 del hotel Aloft en Montevideo, se entregaron los premios EmprendO 2017. EmprendO es un certamen organizado por El Observador en el que reconoce a las historias que inspiran. También se tuvo en cuenta el nivel de innovación, la proyección y el impacto del emprendimiento. 


Los finalistas fueron seleccionados por el equipo de Café y Negocios entre las notas publicadas en el diario que sobresalieron entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017. El Observador desafió a los emprendedores finalistas a realizar un video corto exponiendo qué significa emprender para cada uno de ellos.

Los finalistas fueron:

  • Carlota: marca de vestimenta de talla grande que brinda comodidad pero también diseño y estilo juvenil.

  • Orientales, la Patria y la Birra (OPB): un beertruck que ofrece el 80% de las marcas de cervezas artesanales que se comercializan en Uruguay.

  • GPS Gay: una aplicación que brinda un espacio de interacción, una red social y una plataforma de contenido para la comunidad gay.

  • Jariola: un refresco basado en sabores autóctonos uruguayos que se presenta como una opción disruptiva dentro en el sector de las gaseosas.

  • Soy Delivery: una plataforma colaborativa para enviar y recibir cualquier tipo de pedido y hacer un seguimiento en tiempo real a través de gps.

  • Doctari: una plataforma tecnológica que permite que médicos y pacientes se conecten, y puedan pautar una consulta virtual o presencial.

  • Sellin: una red de comercialización que apuesta a difundir la producción nacional.

  • La dulcería de Ximena Torres: una propuesta gastronómica que innova al generar una alianza con una marca de vestimenta como Caro Criado.

  • Spotlike: una plataforma que une a las marcas con los influenciadores.

  • Genlives: que quiere revolucionar la medicina a través del estudio del genoma, permitiendo diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades.

Por medio de la votación de los lectores se definieron los ganadores. El emprendimiento más votado ganó una campaña gratuita de avisos en la edición impresa y en el sitio web de El Observador.
El primer puesto, con 22,3% de los votos de los lectores, lo obtuvo Sellin, llevado adelante por Mariana Chilibroste y Diego Fraga. Se trata de una herramienta online para que productores de todo el país vendan y difundan sus productos.
El segundo lugar fue para Doctari, el emprendimiento se llevó el 14,8% de los votos. En la tercera posición, con el 12,6% de los votos, el público optó por Soy Delivery.
Además, el equipo de Café & Negocios otorgó el premio al Espíritu Emprendedor a Mariano Mazzolla, fundador de Jariola, que dejó una carrera en el ámbito corporativo para lanzarse a crear productos por cuenta propia. Se reconoció su espíritu inquieto, su toque innovador y afinado sentido del marketing.

(Contenido adaptado de fuente: <https://especiales.elobservador.com.uy/emprendo2017/>.)


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Diputados aprobó por unanimidad ley de emprendedores

Se promueve la creación de sociedades anónimas simplificadas y herramientas de financiamiento colectivo. Fue aprobada en la Cámara de Diputados por ...

Lanzamiento del programa Emprender Sin Fronteras

En el marco de la gran ola de inmigración que llegó a Uruguay en los últimos años --según datos estadísticos entre 2015 y 2017, alrededor de 33.000 ...

El Ministerio de Turismo abrió llamado a Jóvenes Emprendedores en Turismo

En el marco de la cooperación entre el Ministerio de Turismo y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), se abrió la convocatoria nacional ...

Nueva herramienta para promocionar la oferta turística del Este de Colonia

El proyecto, que se realiza en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento a la Cultura de Emprendimiento, de la Agencia Nacional de Desarrollo - ANDE, ...