Emprendimientos sociales para reducir brechas financieras

28/03/2019

El desafío Economía para todos llega a su etapa final y ya están definidos los finalistas que participarán del pitch de cierre. El miércoles 3 de abril a las 10.00 hs en el Banco Central presentarán sus emprendimientos frente a un jurado que elegirá hasta tres ganadores.

La evolución y el proceso realizado por cada idea, la relevancia del problema detectado, la solución planteada, el conocimiento del público objetivo y la innovación serán elementos clave que el jurado tendrá en cuenta al momento de tomar el veredicto para seleccionar a los proyectos. Los emprendimientos ganadores obtendrá 2.000 USD en capital semilla para invertir en su idea y asesoría para validar su propuesta a cargo de Socialab.

El jurado estará conformado por Carmen Correa, miembro del Consejo Asesor de Socialab y Directora Senior de Alianzas de Promujer, Francisco Bello, Gerente General de Redpagos, Yanina Mella, Gerente General de ANDA, Rosana Fernández, Gerente Comercial de República Microfinanzas y Diego Moles, Gerente Comercial de República Afap.

El evento es gratuito pero se requiere previo registro en www.economiatodos.com.

Acerca de los proyectos finalistas:

TEAutorizo: app pensada para que personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con discapacidad intelectual y otros trastornos puedan realizar compras solos, de forma controlada, segura y confiable utilizando su celular. Las compras serán autorizadas por sus tutores responsables.

¿Tenés un pos? Tenés un préstamo: emprendimiento que brinda préstamos a pequeñas y medianas empresas teniendo como respaldo la cesión de flujo de fondos provenientes de transacciones en su POS.

Mujeres fuertes: plataforma para formar una comunidad de mujeres emprendedoras que reúna educación financiera, créditos específicos para el género y un directorio de emprendimientos.

Educaf: videojuego destinado a que los niños en edad escolar empiecen a adquirir e incorporar conocimientos financieros de forma eficiente de acuerdo a su realidad social y económica.

DescentralizaTic: cursos dictados mediante facilitadores dirigidos a pobladores rurales para que puedan conocer, incorporar y hacer buen uso de aplicaciones y/o herramientas tecnológicas para pagar facturas y realizar trámites, obteniendo ahorro de tiempo y dinero.

Sobre Economía para todos

Economía para todos es una convocatoria organizada por Socialab que se lanzó por primera vez en 2017, año en que se postularon 45 ideas y se seleccionó un emprendimiento ganador. En esta segunda edición, que cuenta con el apoyo de Redpagos y Anda, la colaboración de República Microfinanzas y República Afap y con IBM como aliado tecnológico, se recibieron 46 propuestas y serán elegidos hasta 3 proyectos ganadores que recibirán capital inicial no reembolsable y acompañamiento para validar su idea. 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Empresarios, productores y emprendedores se apropian de la política pública

«El proceso de transformación de la matriz productiva de nuestro país ha tenido algunos ejes centrales que fueron definidos por el Sistema Nacional ...

Llega V-Open Tech Uy

vOpen es el grupo de eventos de tecnología más importante en Latinoamérica. Tiene como misión conectar a entusiastas, estudiantes, profesionales, ...

¡Ya están definidos los cinco proyectos finalistas de Comprometidos Uruguay!

Jóvenes de Florida, Rivera, Durazno, Soriano y Salto fueron premiados con una capacitación en Buenos Aires, seis meses de acompañamiento e inversión ...

Startup Challenge

La décimo quinta edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), trae consigo el Startup Challenge como una categoría ...