Emprendimientos sociales para reducir brechas financieras

28/03/2019

El desafío Economía para todos llega a su etapa final y ya están definidos los finalistas que participarán del pitch de cierre. El miércoles 3 de abril a las 10.00 hs en el Banco Central presentarán sus emprendimientos frente a un jurado que elegirá hasta tres ganadores.

La evolución y el proceso realizado por cada idea, la relevancia del problema detectado, la solución planteada, el conocimiento del público objetivo y la innovación serán elementos clave que el jurado tendrá en cuenta al momento de tomar el veredicto para seleccionar a los proyectos. Los emprendimientos ganadores obtendrá 2.000 USD en capital semilla para invertir en su idea y asesoría para validar su propuesta a cargo de Socialab.

El jurado estará conformado por Carmen Correa, miembro del Consejo Asesor de Socialab y Directora Senior de Alianzas de Promujer, Francisco Bello, Gerente General de Redpagos, Yanina Mella, Gerente General de ANDA, Rosana Fernández, Gerente Comercial de República Microfinanzas y Diego Moles, Gerente Comercial de República Afap.

El evento es gratuito pero se requiere previo registro en www.economiatodos.com.

Acerca de los proyectos finalistas:

TEAutorizo: app pensada para que personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con discapacidad intelectual y otros trastornos puedan realizar compras solos, de forma controlada, segura y confiable utilizando su celular. Las compras serán autorizadas por sus tutores responsables.

¿Tenés un pos? Tenés un préstamo: emprendimiento que brinda préstamos a pequeñas y medianas empresas teniendo como respaldo la cesión de flujo de fondos provenientes de transacciones en su POS.

Mujeres fuertes: plataforma para formar una comunidad de mujeres emprendedoras que reúna educación financiera, créditos específicos para el género y un directorio de emprendimientos.

Educaf: videojuego destinado a que los niños en edad escolar empiecen a adquirir e incorporar conocimientos financieros de forma eficiente de acuerdo a su realidad social y económica.

DescentralizaTic: cursos dictados mediante facilitadores dirigidos a pobladores rurales para que puedan conocer, incorporar y hacer buen uso de aplicaciones y/o herramientas tecnológicas para pagar facturas y realizar trámites, obteniendo ahorro de tiempo y dinero.

Sobre Economía para todos

Economía para todos es una convocatoria organizada por Socialab que se lanzó por primera vez en 2017, año en que se postularon 45 ideas y se seleccionó un emprendimiento ganador. En esta segunda edición, que cuenta con el apoyo de Redpagos y Anda, la colaboración de República Microfinanzas y República Afap y con IBM como aliado tecnológico, se recibieron 46 propuestas y serán elegidos hasta 3 proyectos ganadores que recibirán capital inicial no reembolsable y acompañamiento para validar su idea. 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Segunda etapa de Emprender con Impacto

Mercado Libre y Mayma dan comienzo el 8 de julio a la segunda etapa de la edición 2020 de Emprender con Impacto, el programa que apunta a apoyar y fortalecer ...

Problemas y oportunidades: la primera infancia necesita emprendedores

Cuidar y educar son dos prácticas sociales inseparables y totalmente necesarias para el pleno desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia. ...

ANII financiará estudio de impacto del COVID-19 en el ecosistema emprendedor

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) lanzó una nueva convocatoria a instituciones públicas o privadas que busquen desarrollar estudios ...

 ANDE articulará las políticas públicas hacia las Pymes

Presidenta de ANDE, Carmen Sánchez: «quedó en evidencia el desafío que tienen las empresas hacia la digitalización» La presidenta de la Agencia ...