Emprender en Rocha

16/01/2019

Entre junio y noviembre de 2018, la Incubadora de la Intendencia de Rocha y Empretec organizaron una serie de charlas y talleres en el departamento de Rocha, con el fin de ayudar a emprendedores actuales y potenciales, a clarificar y poner en marcha sus ideas de negocio. 

Se comenzó con cuatro charlas con emprendedores invitados que compartieron su experiencia, sus logros y las dificultades que enfrentaron en el proceso emprendedor.  Esto permitió a los participantes identificarse con diferentes situaciones positivas y negativas, y tomar conciencia acerca de la importancia que tienen las actitudes y comportamientos personales a la hora de emprender. 

Las charlas se realizaron en Castillos, Chuy, Lascano y Rocha, y permitieron al equipo técnico obtener información sobre las necesidades de capacitación y asistencia de los participantes.

A partir de estas actividades, se diseñaron talleres de capacitación para abordar las temáticas identificadas como críticas por los emprendedores locales, y en los meses siguientes dictaron tres talleres en la ciudad de Rocha, y dos en el Chuy, sobre aspectos comportamentales críticos a la hora de emprender, metodologías para la validación de ideas de negocio, modelo de negocio e innovación, y marketing aplicado. 

Finalmente se seleccionó a aquellos equipos emprendedores cuyas ideas se visualizaron con mayor potencial, y se les brindó asistencia técnica personalizada. 

Participaron de las actividades cerca de cien emprendedores de diferentes localidades, además de representantes de la Dirección de Desarrollo de la Intendencia de Rocha, y técnicos locales. 

Las actividades se realizaron en el marco de un proyecto  de Fomento del Emprendimiento, con el financiamento de ANDE, por lo que la participación fue sin costo para los emprendedores.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Íntegra, un programa que busca empoderar a las mujeres

Se trata de acercase a la esencia, de mirar hacia adentro y de encontrarse. Se trata de vencer los miedos y de dejar atrás las dudas, de tener la certeza ...

Startup Challenge Novartis

Llega Startup Challenge: una iniciativa para detectar startups que propongan soluciones digitales innovadoras que contribuyan a la transformación tecnológica ...

Lanzan un concurso internacional buscando soluciones para el agua

La firma de productos para el cuidado personal y tissue Softys toma partido en el apoyo a proyectos sustentables. Una solución para poblaciones con ...

«El liderazgo también requiere inteligencia social»

Facundo Manes en el America Business Forum. El prestigioso neurocientífico fue uno de los oradores estrella del foro de liderazgo que se realiza en Punta ...