Emprender en Rocha

16/01/2019

Entre junio y noviembre de 2018, la Incubadora de la Intendencia de Rocha y Empretec organizaron una serie de charlas y talleres en el departamento de Rocha, con el fin de ayudar a emprendedores actuales y potenciales, a clarificar y poner en marcha sus ideas de negocio. 

Se comenzó con cuatro charlas con emprendedores invitados que compartieron su experiencia, sus logros y las dificultades que enfrentaron en el proceso emprendedor.  Esto permitió a los participantes identificarse con diferentes situaciones positivas y negativas, y tomar conciencia acerca de la importancia que tienen las actitudes y comportamientos personales a la hora de emprender. 

Las charlas se realizaron en Castillos, Chuy, Lascano y Rocha, y permitieron al equipo técnico obtener información sobre las necesidades de capacitación y asistencia de los participantes.

A partir de estas actividades, se diseñaron talleres de capacitación para abordar las temáticas identificadas como críticas por los emprendedores locales, y en los meses siguientes dictaron tres talleres en la ciudad de Rocha, y dos en el Chuy, sobre aspectos comportamentales críticos a la hora de emprender, metodologías para la validación de ideas de negocio, modelo de negocio e innovación, y marketing aplicado. 

Finalmente se seleccionó a aquellos equipos emprendedores cuyas ideas se visualizaron con mayor potencial, y se les brindó asistencia técnica personalizada. 

Participaron de las actividades cerca de cien emprendedores de diferentes localidades, además de representantes de la Dirección de Desarrollo de la Intendencia de Rocha, y técnicos locales. 

Las actividades se realizaron en el marco de un proyecto  de Fomento del Emprendimiento, con el financiamento de ANDE, por lo que la participación fue sin costo para los emprendedores.


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Diputados aprobó por unanimidad ley de emprendedores

Se promueve la creación de sociedades anónimas simplificadas y herramientas de financiamiento colectivo. Fue aprobada en la Cámara de Diputados por ...

Lanzamiento del programa Emprender Sin Fronteras

En el marco de la gran ola de inmigración que llegó a Uruguay en los últimos años --según datos estadísticos entre 2015 y 2017, alrededor de 33.000 ...

El Ministerio de Turismo abrió llamado a Jóvenes Emprendedores en Turismo

En el marco de la cooperación entre el Ministerio de Turismo y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), se abrió la convocatoria nacional ...

Nueva herramienta para promocionar la oferta turística del Este de Colonia

El proyecto, que se realiza en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento a la Cultura de Emprendimiento, de la Agencia Nacional de Desarrollo - ANDE, ...