Emprender en Rocha

16/01/2019

Entre junio y noviembre de 2018, la Incubadora de la Intendencia de Rocha y Empretec organizaron una serie de charlas y talleres en el departamento de Rocha, con el fin de ayudar a emprendedores actuales y potenciales, a clarificar y poner en marcha sus ideas de negocio. 

Se comenzó con cuatro charlas con emprendedores invitados que compartieron su experiencia, sus logros y las dificultades que enfrentaron en el proceso emprendedor.  Esto permitió a los participantes identificarse con diferentes situaciones positivas y negativas, y tomar conciencia acerca de la importancia que tienen las actitudes y comportamientos personales a la hora de emprender. 

Las charlas se realizaron en Castillos, Chuy, Lascano y Rocha, y permitieron al equipo técnico obtener información sobre las necesidades de capacitación y asistencia de los participantes.

A partir de estas actividades, se diseñaron talleres de capacitación para abordar las temáticas identificadas como críticas por los emprendedores locales, y en los meses siguientes dictaron tres talleres en la ciudad de Rocha, y dos en el Chuy, sobre aspectos comportamentales críticos a la hora de emprender, metodologías para la validación de ideas de negocio, modelo de negocio e innovación, y marketing aplicado. 

Finalmente se seleccionó a aquellos equipos emprendedores cuyas ideas se visualizaron con mayor potencial, y se les brindó asistencia técnica personalizada. 

Participaron de las actividades cerca de cien emprendedores de diferentes localidades, además de representantes de la Dirección de Desarrollo de la Intendencia de Rocha, y técnicos locales. 

Las actividades se realizaron en el marco de un proyecto  de Fomento del Emprendimiento, con el financiamento de ANDE, por lo que la participación fue sin costo para los emprendedores.


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

"Entre todas", mujeres emprendedoras en el interior

En la sala de conferencias del Gran Hotel Paysandú, tuvo lugar el lanzamiento del programa «Entre todas», que lleva adelante la Organización de Mujeres ...

Socialab prepara el Desafío de trabajo para 2020

El pasado viernes 13 de setiembre Socialab e IBM cerraron el ciclo Education That Matters, tres talleres gratuitos y exclusivos para mujeres con el fin ...

Inversor ángel: un oficio basado en la confianza que requiere experiencia

Isabelle Chaquiriand explica las particularidades de este tipo de inversión y cuenta qué se puede esperar del próximo Xcala Summit Los próximos 2 ...

Chivas Venture

El concurso global de emprendedurismo de Chivas Regal Llega a Uruguay una nueva edición de Chivas Venture, el concurso global de emprendedurismo de Chivas ...