Donut City: Invasión de donas en Montevideo

05/07/2018

Los emprendimientos que se transforman en proyectos familiares: Conocé la historia detrás de Donut City, una familia de venezolanos residentes en Uruguay, amantes de las donas.

Donut City, uno de los emprendimientos vinculados con la Unidad Mypes, abrió su tercer local al acceder al Programa Garantía de alquiler para local comercial de Porto Seguro. El emprendedor Hoover Bentancourt nos cuenta cómo nació el negocio y qué le pareció el procedimiento para acceder a la garantía.

¿Qué es Donut City?

«Es un concepto muy colorido que hace alegoría a la invasión de las donas en la ciudad de Montevideo. Ofrecemos variedad de gustos entre rellenas y roscas, así como también podés llevarte un almuerzo completo, pedir online y disfrutar sin moverte de tu casa u oficina, relajarte y ser atendido en nuestros tres locales disfrutando de originales meriendas. Nuestros productos son elaborados con ingredientes de alta calidad, con sabor a casa y cuidando siempre cada detalle. También ofrecemos servicios especiales para eventos en los que nos ajustamos a los requerimientos de nuestros clientes con el objetivo de brindar una excelente experiencia gastronómica.

Donut City nació como un proyecto familiar de venezolanos residentes en Uruguay, amantes de la buena gastronomía y como postre favorito, las donas. Nació con ideas innovadoras y el deseo de luchar por un mejor futuro para nuestras vidas y la de nuestra familia, con una visión y misión clara sobre el proyecto a ejecutar donde las donas serían las protagonistas de un espacio soñado. Rápidamente logramos posicionar el emprendimiento como el primer café con especialidad en donas del Uruguay; artesanales, frescas y sin conservantes. Nuestros días han estado cargados de nuevos retos, a veces de barreras difíciles de superar, sin embargo, la tenacidad de llevar adelante este proyecto ha estado por encima de cualquier adversidad.»

¿Cómo fue el proceso para acceder a la garantía?

«Sumamente sencillo, rápido y eficiente. Se tramitó a través de la Unidad Mypes una actualización de nuestro Plan de Negocios y se sometió a Porto Seguro sucesivamente. El proceso fue bastante rápido a través de la Unidad Mypes y el agente asegurador, los trámites se dieron con celeridad y todo salió excelente. Esta colaboración y enlace entre Mypes y Porto Seguro da oportunidad a aquellos nuevos emprendedores que no cumplen con los requisitos convencionales al momento de optar por una garantía de alquiler.

Participar en este gran equipo de la Unidad Mypes nos permitió conocer todos los procedimientos para llevar a cabo el proyecto que teníamos en mente. Nos ayudó a visualizar nuestro horizonte de una forma más amplia. La orientación y la información dada en las aulas de clase es fidedigna y veraz. El apoyo incondicional de quienes trabajan en la Unidad es invaluable, más aun para aquellos que emigran y buscan hacer vida en Montevideo. Donut City te recuerda darle lugar a los buenos momentos, vivir intensamente y disfrutar siempre.»

Conocé más de Donut City en su página de Facebook.

Garantía de alquiler para local comercial, Unidad Mypes, Intendencia de Montevideo.


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Diputados aprobó por unanimidad ley de emprendedores

Se promueve la creación de sociedades anónimas simplificadas y herramientas de financiamiento colectivo. Fue aprobada en la Cámara de Diputados por ...

Lanzamiento del programa Emprender Sin Fronteras

En el marco de la gran ola de inmigración que llegó a Uruguay en los últimos años --según datos estadísticos entre 2015 y 2017, alrededor de 33.000 ...

El Ministerio de Turismo abrió llamado a Jóvenes Emprendedores en Turismo

En el marco de la cooperación entre el Ministerio de Turismo y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), se abrió la convocatoria nacional ...

Nueva herramienta para promocionar la oferta turística del Este de Colonia

El proyecto, que se realiza en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento a la Cultura de Emprendimiento, de la Agencia Nacional de Desarrollo - ANDE, ...