Diseñadores uruguayos premiados en Salão Design 2018

08/02/2018

Un nuevo año de reconocimiento a diseñadores uruguayos, Salão Design una de las premiaciones más importantes de America Latina, galardonó a diseñadores uruguayos, socios de la Cámara de Diseño de Uruguay, en varias de sus categorías.


El concurso tiene como objetivo estimular la innovación tecnológica a través del diseño y así, destacar la capacidad y el talento de sus participantes ―industria, profesionales y estudiantes del área―. Es promovido por el Sindicato de las Industrias de Mobiliario de Bento Gonçalves, Río Grande del Sur, Brasil, desde 1988 y en 2018 llega su 22ª edición, sumando en su trayectoria más de trece mil proyectos inscriptos.


A continuación presentamos los productos premiados:


Producto: HUM
Muar Diseño: Federico Mujica Iturria y Carolina Arias Bianchi.
Categoría: Profesional.

Dictamen del jurado: relectura de una tipología clásica utilizando materiales naturales de forma contemporánea. El terciopelo y la paja se contrastan de manera armónica. La robustez de los elementos combina con la elegancia de sus formas.

Producto: Varanda
Menini Nicola y Bernardo Senna.
Categoría: Profesional.

Dictamen del jurado: la colección trae una solución compacta, funcional y accesible. La estética relajada de las piezas que componen la línea trae vida a los espacios urbanos.

Producto: Mesa Quebrada
Agustín dos Santos Farias y Gabriel Deber (Profesor orientador)
Categorías: Estudiante y Premio Profesor Orientador.

Dictamen del jurado: la pieza sorprende por la ligereza y la originalidad en su construcción formal. Concepto divertido y de fácil aplicación en ambientes contemporáneos.


Felicitamos a todos los ganadores, especialmente a nuestros socios, quienes una vez más demuestran la apuesta a la excelencia del diseño nacional.


Conocé los productos premiados en las diferentes categorías aquí.

(Contenido cedido por la Cámara de diseño de Uruguay)


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Facebook seleccionó a empresa uruguaya para crear soluciones de realidad aumentada

Los filtros con orejas de perro, el fondo de una playa o corazones moviéndose por la pantalla, entre otros que los usuarios pueden colocar en historias ...

Universidad-Empresa: sinergias positivas tendrá su segunda edición

En el marco del Programa Fomento de la Cultura del Emprendimiento, Salto Emprende volverá a poner en marcha el Proyecto Universidad-Empresa: sinergias ...

Americas Business Forum: «Hay que hacer un cambio cultural. El uruguayo castiga el fracaso y también el éxito»

Ignacio González, presidente de Americas Business Forum, que se llevará a cabo el viernes 22 de febrero en Centro de Convenciones de Punta del Este, ...

La academia de formación de emprendedores que ofrece Honduras Start Up

Tegucigalpa - Con el objetivo de potenciar la capacidad de crear negocios y empresas innovadoras a través del impulso colaborativo y desarrollo de Startups ...