Diseñadores uruguayos premiados en Salão Design 2018

08/02/2018

Un nuevo año de reconocimiento a diseñadores uruguayos, Salão Design una de las premiaciones más importantes de America Latina, galardonó a diseñadores uruguayos, socios de la Cámara de Diseño de Uruguay, en varias de sus categorías.


El concurso tiene como objetivo estimular la innovación tecnológica a través del diseño y así, destacar la capacidad y el talento de sus participantes ―industria, profesionales y estudiantes del área―. Es promovido por el Sindicato de las Industrias de Mobiliario de Bento Gonçalves, Río Grande del Sur, Brasil, desde 1988 y en 2018 llega su 22ª edición, sumando en su trayectoria más de trece mil proyectos inscriptos.


A continuación presentamos los productos premiados:


Producto: HUM
Muar Diseño: Federico Mujica Iturria y Carolina Arias Bianchi.
Categoría: Profesional.

Dictamen del jurado: relectura de una tipología clásica utilizando materiales naturales de forma contemporánea. El terciopelo y la paja se contrastan de manera armónica. La robustez de los elementos combina con la elegancia de sus formas.

Producto: Varanda
Menini Nicola y Bernardo Senna.
Categoría: Profesional.

Dictamen del jurado: la colección trae una solución compacta, funcional y accesible. La estética relajada de las piezas que componen la línea trae vida a los espacios urbanos.

Producto: Mesa Quebrada
Agustín dos Santos Farias y Gabriel Deber (Profesor orientador)
Categorías: Estudiante y Premio Profesor Orientador.

Dictamen del jurado: la pieza sorprende por la ligereza y la originalidad en su construcción formal. Concepto divertido y de fácil aplicación en ambientes contemporáneos.


Felicitamos a todos los ganadores, especialmente a nuestros socios, quienes una vez más demuestran la apuesta a la excelencia del diseño nacional.


Conocé los productos premiados en las diferentes categorías aquí.

(Contenido cedido por la Cámara de diseño de Uruguay)


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

"Entre todas", mujeres emprendedoras en el interior

En la sala de conferencias del Gran Hotel Paysandú, tuvo lugar el lanzamiento del programa «Entre todas», que lleva adelante la Organización de Mujeres ...

Socialab prepara el Desafío de trabajo para 2020

El pasado viernes 13 de setiembre Socialab e IBM cerraron el ciclo Education That Matters, tres talleres gratuitos y exclusivos para mujeres con el fin ...

Inversor ángel: un oficio basado en la confianza que requiere experiencia

Isabelle Chaquiriand explica las particularidades de este tipo de inversión y cuenta qué se puede esperar del próximo Xcala Summit Los próximos 2 ...

Chivas Venture

El concurso global de emprendedurismo de Chivas Regal Llega a Uruguay una nueva edición de Chivas Venture, el concurso global de emprendedurismo de Chivas ...