Diseñadores uruguayos premiados en Salão Design 2018

08/02/2018

Un nuevo año de reconocimiento a diseñadores uruguayos, Salão Design una de las premiaciones más importantes de America Latina, galardonó a diseñadores uruguayos, socios de la Cámara de Diseño de Uruguay, en varias de sus categorías.


El concurso tiene como objetivo estimular la innovación tecnológica a través del diseño y así, destacar la capacidad y el talento de sus participantes ―industria, profesionales y estudiantes del área―. Es promovido por el Sindicato de las Industrias de Mobiliario de Bento Gonçalves, Río Grande del Sur, Brasil, desde 1988 y en 2018 llega su 22ª edición, sumando en su trayectoria más de trece mil proyectos inscriptos.


A continuación presentamos los productos premiados:


Producto: HUM
Muar Diseño: Federico Mujica Iturria y Carolina Arias Bianchi.
Categoría: Profesional.

Dictamen del jurado: relectura de una tipología clásica utilizando materiales naturales de forma contemporánea. El terciopelo y la paja se contrastan de manera armónica. La robustez de los elementos combina con la elegancia de sus formas.

Producto: Varanda
Menini Nicola y Bernardo Senna.
Categoría: Profesional.

Dictamen del jurado: la colección trae una solución compacta, funcional y accesible. La estética relajada de las piezas que componen la línea trae vida a los espacios urbanos.

Producto: Mesa Quebrada
Agustín dos Santos Farias y Gabriel Deber (Profesor orientador)
Categorías: Estudiante y Premio Profesor Orientador.

Dictamen del jurado: la pieza sorprende por la ligereza y la originalidad en su construcción formal. Concepto divertido y de fácil aplicación en ambientes contemporáneos.


Felicitamos a todos los ganadores, especialmente a nuestros socios, quienes una vez más demuestran la apuesta a la excelencia del diseño nacional.


Conocé los productos premiados en las diferentes categorías aquí.

(Contenido cedido por la Cámara de diseño de Uruguay)


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Campus Party por primera vez en Uruguay

Campus Party es un evento global que nació en España, realizando hasta ahora 74 ediciones en 13 países (Alemania Argentina, Brasil, Colombia, Costa ...

Facebook seleccionó a empresa uruguaya para crear soluciones de realidad aumentada

Los filtros con orejas de perro, el fondo de una playa o corazones moviéndose por la pantalla, entre otros que los usuarios pueden colocar en historias ...

Universidad-Empresa: sinergias positivas tendrá su segunda edición

En el marco del Programa Fomento de la Cultura del Emprendimiento, Salto Emprende volverá a poner en marcha el Proyecto Universidad-Empresa: sinergias ...

Americas Business Forum: «Hay que hacer un cambio cultural. El uruguayo castiga el fracaso y también el éxito»

Ignacio González, presidente de Americas Business Forum, que se llevará a cabo el viernes 22 de febrero en Centro de Convenciones de Punta del Este, ...