Diseñadores uruguayos premiados en Salão Design 2018

08/02/2018

Un nuevo año de reconocimiento a diseñadores uruguayos, Salão Design una de las premiaciones más importantes de America Latina, galardonó a diseñadores uruguayos, socios de la Cámara de Diseño de Uruguay, en varias de sus categorías.


El concurso tiene como objetivo estimular la innovación tecnológica a través del diseño y así, destacar la capacidad y el talento de sus participantes ―industria, profesionales y estudiantes del área―. Es promovido por el Sindicato de las Industrias de Mobiliario de Bento Gonçalves, Río Grande del Sur, Brasil, desde 1988 y en 2018 llega su 22ª edición, sumando en su trayectoria más de trece mil proyectos inscriptos.


A continuación presentamos los productos premiados:


Producto: HUM
Muar Diseño: Federico Mujica Iturria y Carolina Arias Bianchi.
Categoría: Profesional.

Dictamen del jurado: relectura de una tipología clásica utilizando materiales naturales de forma contemporánea. El terciopelo y la paja se contrastan de manera armónica. La robustez de los elementos combina con la elegancia de sus formas.

Producto: Varanda
Menini Nicola y Bernardo Senna.
Categoría: Profesional.

Dictamen del jurado: la colección trae una solución compacta, funcional y accesible. La estética relajada de las piezas que componen la línea trae vida a los espacios urbanos.

Producto: Mesa Quebrada
Agustín dos Santos Farias y Gabriel Deber (Profesor orientador)
Categorías: Estudiante y Premio Profesor Orientador.

Dictamen del jurado: la pieza sorprende por la ligereza y la originalidad en su construcción formal. Concepto divertido y de fácil aplicación en ambientes contemporáneos.


Felicitamos a todos los ganadores, especialmente a nuestros socios, quienes una vez más demuestran la apuesta a la excelencia del diseño nacional.


Conocé los productos premiados en las diferentes categorías aquí.

(Contenido cedido por la Cámara de diseño de Uruguay)


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Íntegra, un programa que busca empoderar a las mujeres

Se trata de acercase a la esencia, de mirar hacia adentro y de encontrarse. Se trata de vencer los miedos y de dejar atrás las dudas, de tener la certeza ...

Startup Challenge Novartis

Llega Startup Challenge: una iniciativa para detectar startups que propongan soluciones digitales innovadoras que contribuyan a la transformación tecnológica ...

Lanzan un concurso internacional buscando soluciones para el agua

La firma de productos para el cuidado personal y tissue Softys toma partido en el apoyo a proyectos sustentables. Una solución para poblaciones con ...

«El liderazgo también requiere inteligencia social»

Facundo Manes en el America Business Forum. El prestigioso neurocientífico fue uno de los oradores estrella del foro de liderazgo que se realiza en Punta ...