Desde Salto: BeatCovid

16/06/2020

Tres amigos salteños sintieron la necesidad de ayudar a los demás durante el brote de Coronavirus y crearon BeatCovid, una herramienta que busca concientizar y crear un impacto en los demás, y de esta manera ayudar a combatir el COVID-19 juntos.

Si bien Agustín Morelle, Santiago Morelle y Agustín García ya estaban vinculados a las Tecnologías de la Información por sus intereses y profesiones personales, decidieron poner al servicio de los demás una gran cantidad de datos disponibles y su compromiso como equipo para ayudar a combatir la pandemia mundial.

Con el objetivo de concientizar  

La idea surgió cuando Agustín Morelle, que se encontraba leyendo noticias mientras Agustín García y Santiago Morelle tenían clases online, dio con un sitio web que permitía monitorear el COVID-19 y se preguntó cómo estarían haciendo para obtener semejante cantidad de datos. Incluso pensó que la persona a cargo de ese sitio podría tener un vínculo con alguna casa de Salud que le podría estar aportando estos datos. Es así que comenzaron a investigar sobre el tema y encontraron que los datos eran públicos y estaban disponibles para su uso. «Desde el principio teníamos tres objetivos claros; informar, concientizar, y lograr posicionar a nuestro país en un lugar incluso mejor en el sector informático. Para cumplir con estos objetivos, debíamos ser capaces de brindar una herramienta diferente y adaptable a la mayor cantidad de usuarios posible», explica el equipo.  

BeatCovid permite:

  • Monitorear los casos de COVID-19 en el mundo y por países.
  • Ver reportes de movilidad comunitaria (Uruguay).
  • Informarnos acerca de las medidas de prevención.
  • Observar el posible escenario de casos para dentro de tres días (predicción inteligente –sección basada en inteligencia artificial).

La página cuenta con una sección exclusiva para Uruguay, así como también prioridad máxima en nuestra sección de noticias relevantes. Y en función a la situación en la que el país o algunos departamentos se encuentran, el equipo investiga, medita, evalúa e implementa nuevas maneras para informar y concientizar a los interesados.

En el momento, los países desde los cuales reciben consultas son Uruguay, España, Estados Unidos, Rusia, Países Bajos, China, Japón, Argentina, México, Paraguay, Bolivia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania e Inglaterra.

El ejemplo de la solidaridad

El equipo de BeatCovid nos cuenta que la motivación que sostiene el proyecto toma como ejemplo la solidaridad que los uruguayos mostraron desde el momento en que la pandemia comenzó, «el querer ayudar y colaborar con todos aquellos que trabajan duro para salir de esta situación lo antes posible y de la mejor manera».

Por supuesto que la ‘garra charrúa’ también ha estado presente en los momentos adversos y que permitió (y permite) al equipo nunca dejar de creer en momentos donde las cosas no salen como esperan. «Desde el primer minuto, hemos adoptado una actitud positiva y proactiva. Esto nos ha ayudado a trabajar duro en función al cumplimiento de nuestros objetivos y los retos que se han presentado y pueden aparecer más adelante».

Conocé más acerca de BeatCovid en Facebook y  Twitter: @BeatCovid.

(Foto de diario El Pueblo, Salto.)


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Para tener una coartada como El Profesor

(Libertaria te invita a fabricar tu propia sidra) Ganá una experiencia Libertaria e imaginate ser cidermaker por un día. Así, con estas palabras, ...

¿Tenés una app en tu cabeza para desarrollar?

(Huawei te invita a concurso global Apps UP) Con US$ 1 millón en total para todos los premios, Huawei convoca a desarrolladores de todo el mundo ...

Webinar sobre Servicio al Cliente

Link para inscribirse Webinar en el marco del ciclo que viene organizando la Red Latinoamericana para la Productividad, sobre el tema Servicio al cliente, a ...

Positivo balance dejó actividad en Sarandí del Yí

El pasado sábado una delegación integrada por funcionarios de la Oficina de la Juventud, de la Asociación Duraznense de Prensa (ADP) y de Redex Uruguay, ...