Desarrollo Territorial de Río Negro acercó sus instrumentos al interior profundo

25/06/2018

El Departamento de Desarrollo Territorial de la Intendencia de Río Negro, que se dedica a la promoción del emprendedurismo y el apoyo a las Mipymes locales, presentó sus líneas de acción mediante una recorrida por el interior departamental, que comprendió las localidades de Algorta, Bellaco, Grecco, Paso de la Cruz, Paso de los Mellizos y Sarandí de Navarro.

Durante la primera quincena de junio, se realizaron encuentros itinerantes con emprendedores, artesanos y creativos de la zona noreste de Río Negro, bajo un formato de jornadas informativas y de intercambio con la ciudadanía, a cargo de un equipo de trabajo integrado por las técnicas en Pyme Mónica Gregorio (referente de Desarrollo para la zona noreste y encargada del PAE en Young) y Rosa Samovich, junto con la directora de Desarrollo Territorial, Carolina Barreto.

Según indicó Barreto, los encuentros se enmarcan en una estrategia de promoción y acciones de sensibilización de emprendedurismo  que se llevan adelante al menos dos veces por año y por localidad, con metodologías distintas, de acuerdo con las necesidades específicas de los emprendedores locales. En este sentido, el equipo de trabajo alcanzó a entrevistarse con el 3 % de la población económicamente activa de las localidades mencionadas. Durante estos encuentros se brindó información demandada por los participantes de diversa índole, desde trámites y costos relativos a la formalización de sus emprendimientos, habilitaciones bromatológicas de locales y productos, lugares y canales de comercialización, puestos en ferias vecinales hasta herramientas de apoyo y acceso al financiamiento.

La oportunidad de intercambio con los emprendedores locales fue el puntapié para realizar la presentación de la plataforma en línea de información y orientación a emprendedores Uruguay Emprendedor, que dispone de una red de Puntos de Atención al Emprendedor en todo el país. En el caso de Río Negro, las oficinas del Departamento de Desarrollo Territorial en Young y Fray Bentos funcionan como  lugares de referencia locales.

El portal Uruguay Emprendedor  permite la interacción entre los emprendedores y las diversas instituciones que brindan apoyos en todo el país, lo que fue gratamente recibido por los emprendedores rionegrenses, quienes pueden recibir asesoramiento  del Departamento de Desarrollo Territorial de Río Negro registrándose con su cuenta personal de Facebook en el portal.

Apoyo financiero

Asimismo, la recorrida llevada a cabo permitió dar a conocer y recordar en las diversas localidades el Programa de Inversión Productiva (PIP), cuya convocatoria 2018 cierra  el próximo viernes 29 de junio. Se trata de un instrumento de apoyo financiero dirigido a emprendedores que deseen adquirir equipamiento o maquinaria. Más información acerca de este programa.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Premio CEMEX-Tec abre convocatoria global para emprendedores sociales

Por décimo año consecutivo, el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles arrancó la convocatoria para el ...

Íntegra, un programa que busca empoderar a las mujeres

Se trata de acercase a la esencia, de mirar hacia adentro y de encontrarse. Se trata de vencer los miedos y de dejar atrás las dudas, de tener la certeza ...

Startup Challenge Novartis

Llega Startup Challenge: una iniciativa para detectar startups que propongan soluciones digitales innovadoras que contribuyan a la transformación tecnológica ...

Lanzan un concurso internacional buscando soluciones para el agua

La firma de productos para el cuidado personal y tissue Softys toma partido en el apoyo a proyectos sustentables. Una solución para poblaciones con ...