Desafío internacional: Hack Covid 19

23/03/2020

#HackCovid19 es un proceso online, intensivo y tutoreado de cocreación en equipos, para dar respuesta a problemas generados por el coronavirus en la comunidad.

En Uruguay, organizan CIE/ORT y la incubadora de Fundación da Vinci. En Costa Rica: Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Universidad de Costa Rica. En Córdoba: incubadora FIDE, Facultad de Ciencias Económicas e Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba.


La convocatoria es un proceso 100 % online, de cocreación intensiva y en equipos, que se desarrollará en tres etapas: Proponer, Hackear y Compartir. 
La primera, Proponer, es un llamado abierto para presentar propuestas de problemáticas en áreas de: acceso y gestión de información pública, ética y convivencia, logística, hardware, biotecnología, sistemas de alerta.

A continuación, en la segunda etapa Hackear, se formarán equipos para trabajar de forma intensiva y online en la solución de problemáticas, siendo tutoreados por referentes de los organizadores.

Para finalizar, se realizará la tercera etapa, Compartir, con el objetivo de intercambiar con la comunidad, mediante una videoconferencia pública y abierta, las soluciones trabajadas.

Los interesados pueden postular su iniciativa hasta el miércoles 26 de marzo, a través del sitio web oficial.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

"Sembrando" nuevo programa para asistir a emprendedores afectados por COVID-19

Lorena Ponce de León lanza programa para asistir a emprendedores afectados por COVID-19. El programa de Presidencia fue llamado Sembrando y tiene el objetivo ...

Con récord de participantes, el mundo emprendedor pelea on line al Covid-19

Crecen las iniciativas para crear en forma colectiva soluciones a los problemas que presenta la pandemia. Esta semana, solo tres hackathon y talleres vía ...

Cómo reactivar tu negocio en tiempos de Coronavirus

La llegada del Covid-19 alejó a los clientes, vació los lugares de trabajo y dejó un gran signo de interrogación sobre el futuro de los negocios. Es ...

Empresas sociales para reducir la desigualdad laboral

El trabajo es uno de los principales mecanismos de inserción en la sociedad y el empleo decente y digno es un derecho humano fundamental. Sin embargo, ...