DelRevez

11/06/2020

De talleres de alta costura a confección de tapabocas inclusivos

Lorena Otheguy tiene un taller de alta costura, OTH Alta costura, en el que daba clases de costura además de las confecciones que realizaba. Cuando se produjo  la cuarentena por le llegada del COVID-19 a Uruguay, tuvo que dejar de dar clases y además se cancelaron varios trabajos de los que a tenía pautados, todo se puso del revés.

Cuando se empezó a recomendar el uso de tapaboca como prevención de contagio de la enfermedad, Lorena recibió un pedido en su taller para confeccionar una gran cantidad de tapabocas, entonces invitó a Pablo Suárez, uno de sus alumnos del taller a que la ayude a realizarlos. Así comenzó este emprendimiento, DelRevez, en el que Lorena y Pablo empezaron haciendo tapabocas para un pedido grande que recibieron y en el proceso de confección y diseño de los modelos fueron viendo las propias incomodidades o complicaciones que podía generar el uso del tapaboca y así los fueron transformando y rediseñando. 

Un día Pablo compró una máscara de acetato y les gustó la idea de probar realizar un tapaboca con ese material, habían visto unos videos sobre tapabocas inclusivos realizados en otras partes del mundo y entonces comenzaron a ver todas las complicaciones que tiene el uso de tapabocas para las personas con trastornos de espectro autista, con discapacidades auditivas, entre otras y así se aventuraron a buscar el mejor diseño para estos tapabocas inclusivos.    

A medida que se retomó la actividad en las instituciones escolares, también se vio que estos tapabocas son una buena herramienta para los docentes, para no perder la gestualidad y la mirada con los alumnos, sobre todo con los más pequeños que siguen mucho los gestos para comprender y necesitan ver la expresión para integrar todo lo que dice el docente. Hoy en día confeccionan diferentes tipos de tapaboca, por pedidos  al público en general y a diferentes instituciones y marcas por encargo.

Su canal de ventas son las redes sociales y los propios clientes que los han recomendado a través de sus conocidos y también algunos clientes que ya tenía Lorena en el taller que se han interesado. Venden al público en general, cualquiera de los diseños a elección, también han realizado pedidos personalizados para instituciones y marcas.

La actitud y el mensaje de estos emprendedores desde el comienzo ha sido reinventarse y pensar en este contexto en cubrir las necesidades de todos  en algo que hoy es esencial y obligatorio en muchos lugares, el uso de tapaboca. Buscar la forma de llegar a todos sus clientes, para que estos no tengan que salir de casa y llegarles con una atención personalizada para cada necesidad y situación.


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