Convocatoria: Participación de las mujeres en la actividad productiva 2020

16/11/2020

Hasta el 23 de noviembre se encuentra abierta la edición 2020 de la convocatoria a la realización de cortometrajes sobre la participación de las mujeres en la actividad productiva.

El objetivo de esta convocatoria es visibilizar la participación y el aporte de las mujeres a la economía, incluyendo la relevancia de la autonomía económica para su desarrollo pleno, en particular a través de la actividad productiva y empresarial. La convocatoria está dirigida a empresas del sector audiovisual.

Pueden postularse las empresas formalmente constituidas, cuya actividad principal sea la producción audiovisual.

Premio

Se otorgarán hasta $ 350.000. El premio es de carácter no reintegrable.
Se financia el 100 % de la producción integral del contenido.

Características

Realización de un cortometraje, en la categoría de documental, de 5 minutos de duración como mínimo y de 15 minutos como máximo (artísticos).
El plazo máximo de ejecución es de seis meses, contado desde la fecha del primer desembolso.

Consultas por mail a secretaria.dinatel@miem.gub.uy 

Criterios de selección

Antecedentes de la empresa productora y experiencia de trabajo con temáticas de género; justificación y objetivos de la realización del contenido; relevancia de la temática; actualidad desde un enfoque de género; calidad del contenido (artística); equipo multidisciplinario; propuesta de distribución y comercialización; viabilidad técnica y financiera.

Líneas orientadoras de la temática

• Desafíos y oportunidades para el desarrollo y expansión de la actividad productiva de las mujeres en el marco de la economía digital.

• Articulación entre el empoderamiento económico de las mujeres y el desarrollo económico local: hacia un vínculo virtuoso entre la generación de liderazgos empresariales femeninos y el fortalecimiento de capacidades territoriales y de la colectividad local a través de sus actividades productivas.

• Avances, desafíos y brechas de la participación de las mujeres en sectores productivos intensivos en ciencia y tecnología.

• Incidencia y/ o estrategias de articulación entre transiciones familiares y trabajo no remunerado en la toma de decisiones productivas y cambios en las trayectorias empresariales.

• Mirada sobre el acceso y modalidades de inserción productivas en cadenas de valor sectoriales, locales y/o regionales desde una perspectiva de género.

• Experiencias de emprendedurismo, innovación, cooperación, redes y consolidación de proyectos productivos, con enfoque de género.

• Posibilidad de acceso a recursos productivos como medio para facilitar la autonomía económica (capital, crédito, tierra, otros).

 Período

Fecha de inicio: 09/10/2020

Fecha de finalización: 23/11/2020


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Keep remando #MueveUY 2020

El 19 de noviembre se celebró el Decimotercer Encuentro Anual de la Fundación da Vinci, que desde el 2008 ofrece un punto de encuentro entre emprendedores, ...

Tercer Electro Encuentro 2020

Los Electro Encuentros son una iniciativa en conjunto entre instituciones que apoyan al sector de la electrónica en todo el país. Se busca generar un ...

TuPase de Uruguay, resultó ganadora del Concurso MiInnovAcción

En WTC Valencia nos sentimos orgullosos de dar impulso al desarrollo de ideas de emprendimiento con espíritu innovador de nuestra región con la celebración ...

Fueron anunciados los ganadores de los premios TAGIE 2020

En una emocionante ceremonia realizada el pasado viernes 20 de noviembre, se dieron a conocer a los ganadores de los prestigiosos premios TAGIE, organizados ...