#ConsumíUruguayo y #QuedateEnElBarrio así nos ayudamos entre todos

16/04/2020

Es una invitación para todos los emprendedores a que usen los hashtags #QuedateEnElBarrio y #ConsumíUruguayo para hacernos más conscientes al momento de consumir. ANDE propone e impulsa estas campañas en redes sociales para ayudar a micro y pequeñas empresas.

«El objetivo de estas campañas es crear conciencia a la hora de decidir nuestras compras, y optar por comprar en comercios familiares de nuestro barrio y elegir productos hechos en Uruguay. De esta manera estamos ayudando a la economía uruguaya, y con eso a reducir el impacto negativo que el COVID-19 está teniendo para nuestro país.» Comentó la Gerenta de Emprendimientos de ANDE, la Lic. Amalia Quirici.

La Agencia Nacional de Desarrollo quedó como centralizadora de las medidas económicas anunciadas por el gobierno frente a la pandemia COVID-19, tomadas con el motivo de proteger la situación financiera de micro, pequeñas y medianas empresas y asegurar la cadena de pagos entre productores, proveedores y distribuidores.

Asimismo, la agencia impulsa y propone estas campañas de sensibilización en la población para que frente a esta situación, todos los uruguayos, podamos ayudar a reducir el impacto del COVID-19.

#QuedateenelBarrio cobra relevancia en estos momentos porque así disminuimos nuestra movilidad y de las personas que están realizando las entregas a domicilio, y ayudamos a familias y sus negocios para afrontar esta situación complicada.

#ConsumíUruguayo tiene en cuenta la procedencia, el impacto en la cadena de valor y las historias y personas que están detrás de los productos que consumimos.

«La propuesta no es una invitación a consumir más, sino a ser más conscientes a la hora de hacer nuestras compras para que hagamos un pequeño cambio que ayuda». Según Amalia Quirici, en Uruguay hay mucho talento, hay calidad, diseño, historias, innovación. «Vemos que el Coronavirus nos trajo una oportunidad de descubrirnos, de conocer y revalorizar lo que tenemos, y ser más solidarios y más empáticos con la situación que estamos atravesando».

Además desde la página de ANDE se está difundiendo un catálogo de los diferentes emprendimientos apoyados por el organismo.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Nuevos beneficios para mipymes

El Parlamento aprobó de manera express este jueves el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que establece una serie de medidas tendientes a mitigar ...

Comienza proyecto de cultura financiera en Ombúes de Lavalle y Colonia Miguelete

El lanzamiento se realizará el martes 16 de marzo a las 20 horas, en el Club Atlético Independiente de Colonia Miguelete. Estarán presentes representantes ...

Conoce Tus Finanzas para dar el próximo paso con tu Empresa

La unidad Campus de la Fundación da Vinci organiza un curso dirigido a emprendedores y personas vinculadas con la gestión de micro y pequeñas empresas ...

Mujeres y emprendimiento: entre avances y mucho por hacer

Si bien en Uruguay las organizaciones y el Estado son cada vez más conscientes del potencial económico que representan las mujeres como participantes ...