Chivas Venture

16/09/2019

El concurso global de emprendedurismo de Chivas Regal

Llega a Uruguay una nueva edición de Chivas Venture, el concurso global de emprendedurismo de Chivas Regal, que representa la oportunidad de conocer e impulsar proyectos que desempeñen una actividad económica con fines de lucro y que, a su vez, tengan un impacto social positivo en su entorno.

A través de esta iniciativa, la marca dio apoyo y difusión a más de 120 mil startups que lograron mejorar la vida de más de 2 millones de personas en 50 países.

En Uruguay, la plataforma de trazabilidad animal, Chipsafer, fue la ganadora local de la primera edición. El año siguiente, la emprendedora Fiorella Bergamasco llegó a la final regional con su aplicación Sitot, que notifica sobre accidentes de tránsito. En 2017 la organización uruguaya Red de Alimentos Compartidos, que recolecta los alimentos que van a ser descartados por los comerciantes, clasifica aquellos que están en buen estado y los distribuye entre las organizaciones sociales que atienden a personas de escasos recursos, llegó a la semifinal regional del concurso de Chivas Regal. En la última edición le tocó el turno a Sellin, una iniciativa que busca mejorar la producción y comercialización de micro y pequeños emprendedores mediante procesos de innovación sostenible.

Edición 2019

En esta ocasión, el certamen convocará a emprendedores desde 21 años, valorando el talento y el espíritu colaborativo de jóvenes del mundo entero.

Éxito, generosidad, colaboración y el trabajo en equipo son algunas de las claves que se tendrán en cuenta en la nueva edición de Chivas Venture, ponderando el aporte de quienes están haciendo una contribución concreta e innovadora a resolver los grandes problemas sociales y medioambientales de la sociedad actual. 

El jurado de Chivas Regal elegirá las iniciativas con base en los criterios de Oportunidad de Mercado y Necesidad, Modelo de Negocio y Equipo, Impacto Social, Potencial de Crecimiento y Finanzas, así como Actitud Positiva y Colaborativa. A nivel local, se seleccionará un ganador que representará a Uruguay en la final regional que se realizará en Argentina, donde se elegirá un proyecto argentino o uruguayo para representar a la región junto al resto de los finalistas a nivel global. Los elegidos participarán de una semana de aceleración exclusiva en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship y, además, competirán por U$S 1.000.000, destinados a promover la realización de los emprendimientos.

Para participar hay que ingresar en www.chivasventure.com donde se debe completar un formulario de solicitud hasta el 31 de octubre.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Santander lanza reto para emprendedores para combatir el Covid-19

Santander anunció el lanzamiento de un programa global llamado Santander X Tomorrow Challange,  que tiene como objetivo que emprendedores ...

SRTI Park y Barrabés.biz lanzan la primera aceleradora digital

Sharjah Research Technology and Innovation Park (SRTI Park) y la consultora de innovación española Barrabés.biz lanzan una aceleradora 100 % digital ...

El Premio Zayed a la Sostenibilidad amplía su plazo de inscripción

El Premio Zayed a la Sostenibilidad ha anunciado la ampliación del plazo de inscripción de la presente edición hasta el 11 de junio de 2020, para facilitar ...

Abierto.uy

Una plataforma de comercio virtual para pequeños productores uruguayos, creada por Natalia Macri, CEO & founder de Oferta Exportable, empresa dedicada ...