Charlas, talleres y capacitaciones integrarán la primera feria de emprendedores de Argentina

05/10/2018

«La ciudad se prepara con agenda completa para ser anfitriona de la primera feria nacional de emprendedores que se realizará a partir del mediodía, este sábado 6 de octubre, de manera libre y gratuita, en Plaza Islas Malvinas.

Con el objetivo de fomentar y asesorar a jóvenes sobre fuentes laborales y experimentar nuevas herramientas en las carreras del futuro, la jornada contará con multiplicidad de talleres y charlas dedicadas al emprendedurismo.

Esta feria, según expresó el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti, "será la primera de esta modalidad y propiciará un punto de encuentro para aquellos jóvenes que buscan cómo desarrollar sus proyectos o para quienes están en la búsqueda de trabajo".

Entre las alternativas que podrán disfrutar los asistentes a la feria, que comenzará al mediodía y se extenderá hasta las 20, se destacan las experiencias de talleres de ciencia y tecnología, ensayos de entrevistas laborales, aprender a armar tu propio CV, conocer de qué manera impulsar un proyecto y de qué forma hacerlo viable.

Además, habrá charlas que incentiven a jóvenes y propicien la creatividad y también emprendedores locales presentarán ideas que lograron prosperar.

Otro de los atractivos del evento será el concurso "De la idea al proyecto", fomentado por el Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto a Fundación Itaú. La propuesta, convocó a jóvenes emprendedores de entre 18 a 29 con proyectos relacionados a las temáticas de innovación, ambiente o sustentabilidad y el mismo sábado, se determinarán los ganadores. »

 Leé la nota completa acá.

(Contenido de Plusinformación)


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Segunda etapa de Emprender con Impacto

Mercado Libre y Mayma dan comienzo el 8 de julio a la segunda etapa de la edición 2020 de Emprender con Impacto, el programa que apunta a apoyar y fortalecer ...

Problemas y oportunidades: la primera infancia necesita emprendedores

Cuidar y educar son dos prácticas sociales inseparables y totalmente necesarias para el pleno desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia. ...

ANII financiará estudio de impacto del COVID-19 en el ecosistema emprendedor

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) lanzó una nueva convocatoria a instituciones públicas o privadas que busquen desarrollar estudios ...

 ANDE articulará las políticas públicas hacia las Pymes

Presidenta de ANDE, Carmen Sánchez: «quedó en evidencia el desafío que tienen las empresas hacia la digitalización» La presidenta de la Agencia ...