Camino Verde: consciencia ecológica

17/05/2018

Muchas son las muestras de que necesitamos tomar conciencia sobre el efecto que producimos en el planeta tierra. Necesitamos llegar a un equilibrio entre la viabilidad y salud medioambiental, y las necesidades sociales y económicas de los seres humanos. Aunque la preocupación por el medioambiente ha tomado cada vez más relevancia, aún queda mucho camino por recorrer.

Ante esta situación, Fiorella Mazuco decidió dar una solución diferente. Con una filosofía basada en la relación entre los humanos y la naturaleza, nació Camino Verde. Su creadora y directora creó este proyecto impulsada por sentimientos e ideas, con la convicción de hacer algo para generar el cambio y de no quedarse de brazos cruzados, y con la confianza en «que un grupo de personas apuntando a lo mismo pueden lograr lo que quieran».

Este emprendimiento, que validó su idea en Socialab Uruguay en 2014, nació con la idea de nuclear a personas con interés en el área ecológica, que hace tiempo están actuando para generar un cambio. Una red para que el movimiento ecologista se expanda, para generar procesos y acelerarlos.

Camino Verde se trata de una plataforma de inspiración ecológica, que permite vincular a productores, consumidores, distribuidores, comercios, educadores e instituciones de manera sencilla, accesible y práctica, brindando un espacio virtual donde convergen todos los interesados en la filosofía ecologista, generando así una manera más fácil y efectiva de intercambio y acción.

Cuenta con su feria ecológica, que ya ha tenido varias ediciones en Montevideo y Punta del Este, donde se dan a conocer productos que se elaboran en mayor medida de manera artesanal, con conciencia ecológica y con el cuidado que el medioambiente necesita. Además, lleva a cabo charlas y conferencias para acelerar procesos de distribución de la información, dando lugar a los profesionales del rubro a exponer sus líneas de trabajo, y para poner la información al acceso de los consumidores.

Al día de hoy, con 5 años de trayectoria, Camino Verde ha realizado más de 13 ediciones de la feria, más de 70 conferencias y han pasado por allí más de 300 expositores. Como Fiorella explica «se formó una comunidad muy grande de personas» que comparten un fin en común, que aman a la tierra, que elaboran productos que cuidan tanto el planeta Tierra como a los seres humanos, que en definitiva, comparten amor y pasión por lo que hacen.

Para su creadora, Camino Verde es poder humano de colaboración, de cambio, de otra manera de vivir, de pensar y de consumir. Una filosofía de vida, un movimiento, un despertar.


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

"Entre todas", mujeres emprendedoras en el interior

En la sala de conferencias del Gran Hotel Paysandú, tuvo lugar el lanzamiento del programa «Entre todas», que lleva adelante la Organización de Mujeres ...

Socialab prepara el Desafío de trabajo para 2020

El pasado viernes 13 de setiembre Socialab e IBM cerraron el ciclo Education That Matters, tres talleres gratuitos y exclusivos para mujeres con el fin ...

Inversor ángel: un oficio basado en la confianza que requiere experiencia

Isabelle Chaquiriand explica las particularidades de este tipo de inversión y cuenta qué se puede esperar del próximo Xcala Summit Los próximos 2 ...

Chivas Venture

El concurso global de emprendedurismo de Chivas Regal Llega a Uruguay una nueva edición de Chivas Venture, el concurso global de emprendedurismo de Chivas ...