Batalla robótica

17/10/2018

La actividad reunirá a jóvenes, estudiantes y aficionados a la robótica de toda la región y diferentes organizaciones e instituciones públicas y privadas relacionadas con la robótica y la tecnología.

El jueves 25 de octubre, desde las 14 horas, se llevará a cabo la muestra de trabajos y proyectos vinculados con la robótica y la tecnología, con participación de representantes de Paysandú, Salto y Young.

El viernes 26, desde las 9 horas, se desarrollará la competencia: la batalla robótica, en modalidad Sumo Libre, con participación de unos 20 equipos de instituciones de Salto, Concordia (Entre Ríos), Guichón, Young y Paysandú.

La competencia enfrentará a dos robots de similares características, en un dojo circular. El vencedor será el robot capaz de empujar a su oponente fuera del área de combate.

El evento contará con la participación de la UTEC, que  instalará estands para la exhibición de drones, donde también se brindarán detalles del funcionamiento de estos dispositivos, en tanto la actividad de cierre estará a cargo del psicólogo Roberto Balaguer, que disertará acerca del uso de datos en las redes.

Batalla Robótica se desarrolla en el marco de la segunda fase del Proyecto Paysandú Innova, de la Intendencia Departamental de Paysandú, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Agencia Nacional de Desarrollo, Universidad de la República, la Universidad del Trabajo del Uruguay, la Universidad Tecnológica del Uruguay, la Fundación Julio Ricaldoni y la Agencia de Desarrollo Paysandú.

RoboProk

Lucía Medina es la directora y fundadora de RoboProk, la primera escuela de robótica y programación del interior del país. Su emprendimiento nació cuando ejerciendo su rol de docente, percibió que en Paysandú no existían propuestas extracurriculares vinculadas con la robótica o la programación.

Desde entonces, RoboProk ha transitado un vertiginoso proceso de crecimiento y consolidación, expandiendo sus servicios a diferentes centros educativos del departamento y de la región litoral del país.

Actualmente cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Paysandú, mientras transita el proceso de fortalecimiento a partir del instrumento Semilla de la Agencia Nacional de Desarrollo.


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Una startup quiere poner a Uruguay en el mapa de los eSports

Un fenómeno de masas y global, los eSports captan la atención de los fanáticos de los videojuegos y, de a poco, también de marcas. De acuerdo al reporte ...

Emprendimiento en la educación

La Red Global de Aprendizaje y Transforma Uruguay fomentan la cultura emprendedora en estudiantes desde un enfoque creativo. Se propone aprender a través ...

Últimos días para presentarse al Premio ITC- LAIF

Se acerca el cierre del plazo para presentar proyectos en el Premio ITC- LAIF, un prestigioso reconocimiento para las empresas de insurtech más innovadoras ...

21 años de Ceprodhi

Ceprodhi es una Asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo en  1998, con la misión  de atender y promover a las familias más vulnerables, ...