Aprender a emprender

13/12/2018

Innovar es el camino 
Talleres de Innovación y emprendimiento en la enseñanza media.

En el marco del Apoyo a las Actividades de Fomento de la Cultura del Emprendimiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Empretec y Tus Ideas Valen llevaron adelante, entre mayo y octubre de 2018, un programa dirigido a estudiantes de tres escuelas de CETP-UTU: la Técnica de Juan Lacaze, la “Juan P. Tapié” de San Ramón y la Técnica Superior de Las Piedras 2.

Los talleres buscaban darle a los jóvenes la oportunidad de conocerse a sí mismos como emprendedores, experimentando en un ambiente controlado, los primerísimos pasos para la puesta en marcha de un emprendimiento: identificación de problemas y necesidades en el entorno, y cómo pueden convertirse en oportunidades de negocio.  

Se trabajó con una metodología que plantea actividades desafiantes, dinámicas y juegos, en las que los estudiantes ponen en práctica sus propias competencias emprendedoras, las reconocen y fortalecen su autoconfianza.   

Participaron casi 80 jóvenes, en su mayoría mujeres, que evaluaron el taller como muy bueno y excelente, destacando especialmente el abordaje metodológico dinámico y entretenido, y pidiendo que fuera ¡más largo!

Fue clave para el éxito de las actividades el apoyo del personal docente y no docente de la cada escuela, y fundamentalmente del Departamento de Jóvenes Emprendedores de CETP-UTU.

Compartimos una nota que recibimos de Melisa, estudiante de la Escuela Técnica de San Ramón:

“Hola!
Escribo para agradecer la oportunidad que tuvimos de formar parte del taller que dicto Juan Pablo Roselli en la Utu de San Ramón.
Fue una experiencia muy agradable y cómoda tanto para mí como para mis compañeras, gracias a la forma de ser de Juan.
Es importante reconocer que no todas las personas que realizan este tipo de talleres, tienen la formalidad y a la vez carisma, que hace que un taller sea tan dinámico y entretenido.
El tiempo que compartimos se nos pasó muy rápido gracias a eso y hubiera estado bueno haber compartido más tiempo.
Otra vez agradezco la oportunidad y metodo de trabajo.
Saludos de mí parte y la de mis compañeras”.


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Campus Party por primera vez en Uruguay

Campus Party es un evento global que nació en España, realizando hasta ahora 74 ediciones en 13 países (Alemania Argentina, Brasil, Colombia, Costa ...

Facebook seleccionó a empresa uruguaya para crear soluciones de realidad aumentada

Los filtros con orejas de perro, el fondo de una playa o corazones moviéndose por la pantalla, entre otros que los usuarios pueden colocar en historias ...

Universidad-Empresa: sinergias positivas tendrá su segunda edición

En el marco del Programa Fomento de la Cultura del Emprendimiento, Salto Emprende volverá a poner en marcha el Proyecto Universidad-Empresa: sinergias ...

Americas Business Forum: «Hay que hacer un cambio cultural. El uruguayo castiga el fracaso y también el éxito»

Ignacio González, presidente de Americas Business Forum, que se llevará a cabo el viernes 22 de febrero en Centro de Convenciones de Punta del Este, ...