Americas Business Forum: «Hay que hacer un cambio cultural. El uruguayo castiga el fracaso y también el éxito»

11/02/2019

Ignacio González, presidente de Americas Business Forum, que se llevará a cabo el viernes 22 de febrero en Centro de Convenciones de Punta del Este, fue entrevistado en Fuentes Confiables, para dar detalles del evento.

America Business Forum es el Foro Global de Líderes en América Latina. La cumbre reunirá en 2019 más de 5.000 autoridades de gobierno, sector privado y ONG, convirtiéndose en el mayor punto de encuentro de líderes latinoamericanos, en la búsqueda de delinear el futuro del continente y trabajar unidos por el desarrollo cultural, económico y social de América.

«Esperamos más de 5 mil personas. Es la excusa para poner el foco empresarial en Uruguay y en especial en Punta del Este», explicó. Comentó que habrán grandes figuras, como Scott Ferguson, CEO de World Trade Center, Eva Hughes es la directora y CEO de Condé Nast México y Latinoamérica, Francisco de Narváez de Argentina, el empresario que más ha invertido en Uruguay.

González afirmó que «vamos a tener la primera de la raza robot que va a convivir con los seres humanos. Representan más de 70 emociones humanas. Es parte de la realidad». E informó que el robot Sofía, primer ciudadano robot del mundo, «viene a Uruguay como equipaje. Se monta acá. Es un esfuerzo económico importante».

«En lo personal como emprendedor. Soy un hacedor y me siento inspirado por el impacto que se genera en la gente que va a al foro. Vamos a replicar el Foro en México, Brasil y Miami», expresó.

González comentó que «los jóvenes no ocupan lugares de relevancia en Uruguay», indicó que «en el mundo no es así. Hay que hacer un cambio cultural en relación al éxito y el fracaso. El uruguayo castiga el fracaso y también el éxito», y agregó: «En Uruguay se premia la zona de confort». Asimismo, remarcó que «los uruguayos somos gente muy talentosa que va a para adelante, hay que tener un cambio cultural».

Para escuchar la entrevista, ingresá en este enlace.

(Contenido de 970 AM Universal)


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Campus Party por primera vez en Uruguay

Campus Party es un evento global que nació en España, realizando hasta ahora 74 ediciones en 13 países (Alemania Argentina, Brasil, Colombia, Costa ...

Facebook seleccionó a empresa uruguaya para crear soluciones de realidad aumentada

Los filtros con orejas de perro, el fondo de una playa o corazones moviéndose por la pantalla, entre otros que los usuarios pueden colocar en historias ...

Universidad-Empresa: sinergias positivas tendrá su segunda edición

En el marco del Programa Fomento de la Cultura del Emprendimiento, Salto Emprende volverá a poner en marcha el Proyecto Universidad-Empresa: sinergias ...

La academia de formación de emprendedores que ofrece Honduras Start Up

Tegucigalpa - Con el objetivo de potenciar la capacidad de crear negocios y empresas innovadoras a través del impulso colaborativo y desarrollo de Startups ...