Americas Business Forum: «Hay que hacer un cambio cultural. El uruguayo castiga el fracaso y también el éxito»

11/02/2019

Ignacio González, presidente de Americas Business Forum, que se llevará a cabo el viernes 22 de febrero en Centro de Convenciones de Punta del Este, fue entrevistado en Fuentes Confiables, para dar detalles del evento.

America Business Forum es el Foro Global de Líderes en América Latina. La cumbre reunirá en 2019 más de 5.000 autoridades de gobierno, sector privado y ONG, convirtiéndose en el mayor punto de encuentro de líderes latinoamericanos, en la búsqueda de delinear el futuro del continente y trabajar unidos por el desarrollo cultural, económico y social de América.

«Esperamos más de 5 mil personas. Es la excusa para poner el foco empresarial en Uruguay y en especial en Punta del Este», explicó. Comentó que habrán grandes figuras, como Scott Ferguson, CEO de World Trade Center, Eva Hughes es la directora y CEO de Condé Nast México y Latinoamérica, Francisco de Narváez de Argentina, el empresario que más ha invertido en Uruguay.

González afirmó que «vamos a tener la primera de la raza robot que va a convivir con los seres humanos. Representan más de 70 emociones humanas. Es parte de la realidad». E informó que el robot Sofía, primer ciudadano robot del mundo, «viene a Uruguay como equipaje. Se monta acá. Es un esfuerzo económico importante».

«En lo personal como emprendedor. Soy un hacedor y me siento inspirado por el impacto que se genera en la gente que va a al foro. Vamos a replicar el Foro en México, Brasil y Miami», expresó.

González comentó que «los jóvenes no ocupan lugares de relevancia en Uruguay», indicó que «en el mundo no es así. Hay que hacer un cambio cultural en relación al éxito y el fracaso. El uruguayo castiga el fracaso y también el éxito», y agregó: «En Uruguay se premia la zona de confort». Asimismo, remarcó que «los uruguayos somos gente muy talentosa que va a para adelante, hay que tener un cambio cultural».

Para escuchar la entrevista, ingresá en este enlace.

(Contenido de 970 AM Universal)


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

De la OEA a Uruguay: el salteño que ganó la estatuilla dorada de los Premios Victory

Leandro Fagúndez Simmari es director de su propia agencia de marketing digital, OGreat, y es Presidente del Congreso Internacional de Comunicación Digital ...

Emprender con Impacto, el programa de cursos en línea de Mercado Libre y Mayma

Emprender con Impacto es la iniciativa de Mercado Libre y Mayma, (programa de desarrollo de emprendedores de impacto social y ambiental) que ayuda a ...

Diputados aprobó por unanimidad ley de emprendedores

Se promueve la creación de sociedades anónimas simplificadas y herramientas de financiamiento colectivo. Fue aprobada en la Cámara de Diputados por ...

Lanzamiento del programa Emprender Sin Fronteras

En el marco de la gran ola de inmigración que llegó a Uruguay en los últimos años --según datos estadísticos entre 2015 y 2017, alrededor de 33.000 ...