Agendate el 8 de diciembre / Festival Internacional de Innovación Social

12/11/2018

El próximo 8 de diciembre, con el Municipio CH como anfitrión, se realizará el cierre de actividades 2018 del Festival Internacional de Innovación Social en Parque Batlle. Reservá la fecha y sumate.

El Festival Internacional de Innovación Social, reconocido internacionalmente por la sigla fiiS, es un movimiento de personas y organizaciones que trabajan para promover, conectar y conocer a quienes crean soluciones reales a los problemas que enfrenta la sociedad, vinculando el ámbito público con el privado. Así, convergen gobierno, academia, empresariado, emprendedores, organismos y ONG nacionales e internacionales aportando conocimientos, herramientas y diversas metodologías, al tiempo que se invita a todas las personas a formar parte de una nueva forma de convivir.

Algo que destaca en esta plataforma, es que funciona durante todo el año y no tiene antecedentes en el mundo. Cuenta además con la capacidad dinámica y cocreadora para impulsar cambios que beneficien a la sociedad en su conjunto. Bajo esta óptica, se logra trascender ciclos de gobiernos e ideas político-partidarias para trabajar sobre premisas que son comunes a todos los actores de la sociedad, integrando así, personas, ideas, organizaciones y emprendimientos de todos los ámbitos.

Agenda 2030

Uno de los pilares más importantes de este año para fiiS de la mano de Naciones Unidas, es involucrar a actores fundamentales para el desarrollo de nuestro país que puedan liderar el cambio de paradigma hacia las nuevas economías, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

La Agenda 2030 es el marco que los 193 Estados miembro de las Naciones Unidas acordaron, tras un amplio proceso de consulta, para poner fin a la pobreza, combatir las desigualdades y avanzar hacia el desarrollo sostenible entre 2016 y 2030.

A partir de 17 objetivos, llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se establecen metas con tres enfoques igualmente claves para el futuro de nuestro planeta: el social, el económico y el medioambiental.

Se trata de una alianza global que compromete a todos los gobiernos e involucra a instituciones del Estado, empresas públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general. Uruguay promueve esta Agenda e integra los ODS a su contexto nacional, departamental y local.

Oradores confirmados

Los oradores ya confirmados para esta edición 2018 del Festival Internacional de Innovación Social son:

Mark Minneboo, un holandés que vive en Chile desde hace 11 años y es Director Ejecutivo de Plastic Oceans Chile, una ong internacional «que busca cambiar la relación que tiene el mundo con respecto al plástico» cuyo principal objetivo es mostrar lo que está pasando en los océanos e inspirar a que todos los sectores tomen acción en forma colaborativa para resolver este tremendo problema.

Daniel Cerezo, Músico y  psicólogo social.  Trabaja para generar nuevos espacios de oportunidades y vínculos entre instituciones, comunidades y personas de diversos orígenes, a partir del concepto de que todos tenemos capacidad para ser líderes de nuestro propio proyecto.

Uruguay se suma

El fiis se trata de una acción sin precedentes a la que Uruguay se suma por tercera vez este año. La iniciativa, comenzó en Chile en 2012, y se ha expandido al día de hoy por varias ciudades de Latinoamérica e incluso ha llegado a Los Ángeles, Estados Unidos. El festival, que moviliza más de 200 mil personas en 26 ciudades, hoy día está comenzando a gestarse en países europeos, alcanzando así una dimensión mundial que hace aún más importante este movimiento.

Llamado a voluntarios

Si estás interesado en sumarte al equipo fiiS como colaborador voluntario en distintas áreas comunícate con colaboradores@fiis.uy.

Será una instancia para conectar y ser parte del Festival Internacional de Innovación Social. Quienes se sumen a estas tareas del fiiS 2018 recibirán un certificado de participación.


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

"Entre todas", mujeres emprendedoras en el interior

En la sala de conferencias del Gran Hotel Paysandú, tuvo lugar el lanzamiento del programa «Entre todas», que lleva adelante la Organización de Mujeres ...

Inversor ángel: un oficio basado en la confianza que requiere experiencia

Isabelle Chaquiriand explica las particularidades de este tipo de inversión y cuenta qué se puede esperar del próximo Xcala Summit Los próximos 2 ...

Socialab prepara el Desafío de trabajo para 2020

El pasado viernes 13 de setiembre Socialab e IBM cerraron el ciclo Education That Matters, tres talleres gratuitos y exclusivos para mujeres con el fin ...

Chivas Venture

El concurso global de emprendedurismo de Chivas Regal Llega a Uruguay una nueva edición de Chivas Venture, el concurso global de emprendedurismo de Chivas ...