Abierta convocatoria de Fomento a la cultura financiera

12/03/2019

Fecha de cierre convocatoria: 3 de mayo de 2019.

A pocos meses del lanzamiento del Programa Nacional de Microfinanzas de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), se encuentra abierta la convocatoria para Fomento a la cultura financiera.

Se trata de una estrategia alineada con la finalidad de ANDE de contribuir con el desarrollo económico productivo del país, con especial énfasis en la promoción de las microempresas, que trabaja sobre las limitaciones de acceso al financiamiento identificadas, mediante la cocreación de instrumentos financieros, democratizando el acceso al financiamiento en todo el territorio.

El Programa nacional comprende cinco líneas de acción que se implementarán de forma simultánea:

  1. Fortalecimiento de las instituciones de microfinanzas.
  2. Diseño e implementación de instrumentos de microfinanzas.
  3. Rediseño de Paquete de Fomento de Microfinanzas.
  4. Marco normativo.
  5. Gestión de la demanda.

Gestión de la demanda: Talleres de sensibilización y fomento de la cultura financiera

El quinto eje, que responde a la gestión  de la demanda, abarca dos áreas de actuación independiente: en primer lugar, la realización de talleres de sensibilización de educación y gestión financiera gratuitos, en el interior del país, cuyo objetivo es entregar conocimientos generales sobre esos temas, que permitan entender las principales variables a tener en cuenta ante la solicitud de un crédito.

En segundo lugar, se impulsará el Fomento a la cultura financiera mediante un llamado a proyectos desde diferentes perspectivas que busquen cubrir una realidad local, mediante la capacitación con instrumentos de tecnología que apunten a la utilización de herramientas no tradicionales (por ejemplo, e-learning, videos interactivos).

Convocatoria Fomento a la cultura financiera

Fomento a la cultura financiera es un programa que tiene como objetivo potenciar la educación y gestión financiera de las Micro y Pequeñas Empresas en todo el país con el propósito de desarrollar en las empresas conocimientos, capacidades y habilidades para la mejor toma de decisiones financieras.

El presupuesto asignado para este instrumento por convocatoria asciende a $ 6.500.000 (pesos uruguayos seis millones quinientos mil), con un máximo por proyecto de $ 260.000 (pesos uruguayos doscientos sesenta mil).

¿Quiénes pueden postular a la convocatoria?

Podrán ser beneficiarios las instituciones patrocinadoras de emprendimientos y cámaras empresariales cuyos socios sean micro y pequeñas empresas independientemente del sector de actividad. Cada organización podrá presentar más de una propuesta a ser evaluada por ANDE.

¿Qué propuestas califican a la convocatoria?

Se financiarán proyectos mediante los cuales las instituciones postulantes desarrollen actividades que apunten a fomentar la cultura financiera de las Mypes en todo el territorio nacional. Por tal motivo, será requisito excluyente tener a las Mypes como destinatarios finales de los proyectos presentados.

Las propuestas deberán comprender actividades, proyectos, herramientas o plataformas digitales que tengan como objetivo generar capacidades en los beneficiarios finales sobre:

  • Gestión financiera.
  • Financiamiento.
  • Acceso al crédito.

 Serán priorizadas aquellas propuestas que:

  • Presenten utilización de tecnología en la trasmisión y difusión de conocimiento, con la finalidad de tener un alcance mayor.
  • Utilicen metodología de capacitación o trasmisión de conocimiento no tradicional.
  • Cubran una demanda identificada de un área geográfica o un sector de actividad determinado.
  • Presenten una solución a un problema/debilidad puntualmente identificado.

Fecha de cierre de Fomento a la cultura financiera: 3 de mayo de 2019.

 Accedé a las bases y al formulario de postulación de la convocatoria en este enlace.

Bases de la convocatoria Fomento a la cultura financiera. 

 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Llega V-Open Tech Uy

vOpen es el grupo de eventos de tecnología más importante en Latinoamérica. Tiene como misión conectar a entusiastas, estudiantes, profesionales, ...

¡Ya están definidos los cinco proyectos finalistas de Comprometidos Uruguay!

Jóvenes de Florida, Rivera, Durazno, Soriano y Salto fueron premiados con una capacitación en Buenos Aires, seis meses de acompañamiento e inversión ...

Startup Challenge

La décimo quinta edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), trae consigo el Startup Challenge como una categoría ...

TIC Américas 2020

El Young Américas Business Trust (YABT), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y PepsiCo, se complacen en anunciar la décimo quinta edición ...