A un año de su lanzamiento, Uruguay Emprendedor sigue creciendo

08/12/2018

Hoy, al cumplirse un año de su lanzamiento, más de 95.000 usuarios han accedido al portal Uruguay Emprendedor, que surgió como necesidad de lograr un espacio de referencia para los emprendedores de todo el país, en las diferentes etapas. El objetivo era centralizar toda la información de interés y herramientas existentes, vinculando las necesidades de los emprendedores con los apoyos que brindan las instituciones, de forma de potenciar los esfuerzos de cada una.

Informar y capacitar al emprendedor

El diseño de la plataforma Uruguay Emprendedor fue pensado en etapas, con el propósito de integrar y dar respuesta a las necesidades de la comunidad de emprendedores y de las instituciones, quienes fueron consultados para considerar los requerimientos del ecosistema en su totalidad.

Es así que la primera fase del portal dirigió sus esfuerzos a nutrir la plataforma de información acerca de quiénes son las instituciones que apoyan a emprendedores en Uruguay a través del directorio, cuáles son los programas de apoyo a emprendedores disponibles y clasificados de acuerdo con las necesidades de ellos, además de un calendario de Convocatorias y Agenda de actividades para emprendedores. Hoy  se encuentran presentes 87 instituciones públicas y privadas, con 215 programas de apoyo disponibles y una nutrida agenda de actividades.

Al mismo tiempo, la plataforma colocó a disposición artículos, videos y documentos de interés para las distintas etapas de cada emprendimiento, junto con herramientas de capacitación para los emprendedores a través de sus Recursos en línea y la Guía de trámites.

Más de 2800 emprendedores registrados

En una segunda instancia, el objetivo fue generar un perfil  de cada usuario que le permitiera recabar información  de interés a través de la selección de Favoritos, gestionar sus inscripciones a actividades y realizar el autodiagnóstico emprendedor para conocer en qué etapa se encuentra su emprendimiento, además de la posibilidad de acceder a un chat personalizado con cada una de las instituciones del portal.  

Una comunidad más conectada

Finalmente, la tercera etapa del diseño facilitó el intercambio entre los emprendedores de la comunidad de Uruguay Emprendedor a través de la sección de Networking, brindándoles la posibilidad de dar a conocer sus emprendimientos, publicar sus oportunidades comerciales, de asociación o laborales, así como hacer uso de exclusivos descuentos y beneficios para los usuarios registrados.

Actualmente más de 2800 emprendedores y unos 80 emprendimientos utilizan esta potente herramienta de networking para impulsar sus acciones.

Al mirar estos números, que registran un sostenido crecimiento de la plataforma en lo que va del año, Uruguay Emprendedor puede cerrar el 2018 con mucho por celebrar.

Los desafíos para 2019

Uno de los principales desafíos a encarar radica en la difusión de la plataforma, que posee un potencial aun mayor de alcance en la comunidad de emprendedores a nivel nacional. Uruguay Emprendedor aspira a posicionarse como un referente para toda persona que esté pensando en emprender en Uruguay.

En contrapartida, también se necesita de una participación más activa por parte de las instituciones que conforman el portal para colaborar en el posicionamiento del sitio como principal referencia a nivel nacional.

Otro de los objetivos para el próximo año es fortalecer la red de Puntos de Atención al Emprendedor, que hoy está conformada por unos 40 puntos distribuidos en todo el país a los que los emprendedores pueden recurrir en búsqueda de asistencia de forma personal, ante consultas concretas o información general.

Uruguay Emprendedor es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, que forma parte del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad e involucra a la red de instituciones públicas y privadas que promueven el emprendimiento en el país.

Muchos emprendedores ya aprovechan los beneficios de formar parte de la comunidad de Uruguay Emprendedor. ¡Unite y acompañanos para seguir creciendo!


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

"Entre todas", mujeres emprendedoras en el interior

En la sala de conferencias del Gran Hotel Paysandú, tuvo lugar el lanzamiento del programa «Entre todas», que lleva adelante la Organización de Mujeres ...

Socialab prepara el Desafío de trabajo para 2020

El pasado viernes 13 de setiembre Socialab e IBM cerraron el ciclo Education That Matters, tres talleres gratuitos y exclusivos para mujeres con el fin ...

Inversor ángel: un oficio basado en la confianza que requiere experiencia

Isabelle Chaquiriand explica las particularidades de este tipo de inversión y cuenta qué se puede esperar del próximo Xcala Summit Los próximos 2 ...

Chivas Venture

El concurso global de emprendedurismo de Chivas Regal Llega a Uruguay una nueva edición de Chivas Venture, el concurso global de emprendedurismo de Chivas ...