4to. Encuentro de Mujeres Emprendedoras Uruguay

30/01/2020

Se viene el cumpleaños de Mujeres emprendedoras Uruguay (ME.Uy) y este año se festeja a lo grande. Mujeres emprendedoras es una comunidad dirigida por Soledad Cattólica que junto a María Eugenia Fernández, socia fundadora, empezó en 2017 a crear un proyecto de empoderamiento femenino con el desafío de que tenga perspectiva de género. Detectaron la necesidad, en la comunidad de mujeres uruguayas, de un motor de empoderamiento económico a partir de lo emocional y el verdadero propósito de vida, es por eso que Mujeres emprendedoras tiene como misión ayudar a otras mujeres a que encuentren herramientas a partir de su propia resiliencia y las puedan aplicar a sus emprendimientos.

Entrevistamos a Soledad para saber más sobre la comunidad que ha formado y los encuentros.

Los encuentros

El primer encuentro que organizaron fue en marzo de 2017 en el Salón de eventos del IMPO, «esa vez presentamos un Calendario en el que mostramos, en 12 imágenes, diferentes micromachismos cotidianos. Fueron  solo 20 personas, todas amigas ¡ja ja! Ahí comenzaba a formarse nuestra Comunidad bajo el nombre Vivir con tetas» Nos cuenta Soledad.

En el 2018, también en marzo, hicieron dos instancias, una en Montevideo en el Salón de eventos del IMPO a la que asistieron 80 mujeres aproximadamente y contaban con la presencia de Cami Camila, Leticia Brando, Mariana Olivera, entre otras; y otra en Piriápolis, con el apoyo de la Oficina de Turismo, en la que se presentó un colectivo internacional de mujeres comediantes, además de referentes locales de la cultura.

El tercer encuentro en 2019 fue en el Salón de eventos de IMPO también, en Montevideo,  «y en ese impulsamos el lanzamiento de emprendedoras como Flor de Entribucomunicación, Eve de Semilla Emprendedora, Vicky Zorrilla y las chicas de los alfajores Hecho con Mucho Amor. También contamos con la participación de Gabriela Romanutti, quien gestiona el Fondo de apoyo a emprendimientos femeninos de la Asesoría de Género Fortalecidas» comenta Soledad.

Estos encuentros son totalmente gratuitos, realizados con un gran esfuerzo de las organizadoras y de las personas e instituciones que las apoyan. El objetivo es generar espacios de Networking, de aprendizaje, de salir de lo virtual y generar nuevas alianzas entre emprendedoras.  

«Estos encuentros son el puntapié de nuestro existir. Cuando empezó a gestarse esta idea le escribí a una amiga que estaba en la misma sintonía y le dije “¡¿y si hacemos un encuentro de mujeres?”, y enseguida me dijo que sí! Con Maru nos conocimos haciendo teatro de improvisación, para nosotras el “NO” no existe, siempre hay alternativas para concretar lo que proyectamos y nosotras queremos generar un impacto positivo en las mujeres de nuestra sociedad, relacionado a la independencia económica y el amor propio.» Soledad C.

El 4to. Encuentro

Este año el encuentro será el miércoles 18 de marzo de 9 a 15 h en el Salón Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo y además cuentan con el apoyo de la Asesoría de Género, que como parte de todo lo que realiza en marzo por el Mes de la Mujer, decidió apoyarlas en este encuentro, «es una gran oportunidad que nos permite poder realizarlo en ese salón, con capacidad para 450 mujeres, y esa semana que además como parte de las actividades, también estará la feria de mujeres que se realiza en el atrio de la IM, entre el 16 y el 20 de marzo, en la que participaremos con un estand informativo» acota Soledad.

El tema central  será  Identidad y se abordará desde todas sus aristas (identidad visual, de marca, de género, desde la alimentación, desde la tecnología, desde el medioambiente, desde la ropa y el cuerpo). 

Speakers

El evento contará con 7 speakers de primer nivel, todavía no se pueden revelar los nombres ya que algunos no están confirmados, pero seguro estará una mentora de storytelling y docente, referente en el mundo emprendedor local y regional; también una reconocida coach y referente en la técnica Points of you; las directoras de Girls in Tech, una ONG que promueve la participación de mujeres en tecnología; una nutricionista y coach nutricional vegetariana; una psicomotricista especialista en masaje vincular para bebés y niños, que además promueve el aprendizaje a través del arte.

Además 6 emprendimientos con impacto positivo, social y ambiental; seleccionados entre los que han participado de alguna de las propuestas de capacitación que brinda ME.Uy, presentarán sus emprendimientos en 7 minutos, a través de 15 imágenes.
También estarán representantes de organizaciones de apoyo a emprendimientos.

Habrá regalos y sorteos entre las participantes.

Una evento imperdible, dirigido a mujeres mayores de 18 años, emprendedoras, empresarias o que tengan una idea o simplemente quieran participar para conocer a otras y vincularse con otras mujeres.  Convocan que como entrada traigan un alimento no perecedero que será donado a diferentes hogares e instituciones que den refugio, transitorio o permanente, a mujeres víctimas de violencia de género.

 ¡Inscribite para participar!


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Para tener una coartada como El Profesor

(Libertaria te invita a fabricar tu propia sidra) Ganá una experiencia Libertaria e imaginate ser cidermaker por un día. Así, con estas palabras, ...

¿Tenés una app en tu cabeza para desarrollar?

(Huawei te invita a concurso global Apps UP) Con US$ 1 millón en total para todos los premios, Huawei convoca a desarrolladores de todo el mundo ...

Webinar sobre Servicio al Cliente

Link para inscribirse Webinar en el marco del ciclo que viene organizando la Red Latinoamericana para la Productividad, sobre el tema Servicio al cliente, a ...

Positivo balance dejó actividad en Sarandí del Yí

El pasado sábado una delegación integrada por funcionarios de la Oficina de la Juventud, de la Asociación Duraznense de Prensa (ADP) y de Redex Uruguay, ...