Programa de Inversión Productiva 2020


Programa de Inversión Productiva 2020

Convocatoria abreviada

Fecha de cierre: Viernes 30 de Octubre de 2020
Hora de cierre: 17:00 hs.

El Programa de Inversión Productiva (PIP) nace de un convenio entre la Intendencia de Río Negro y la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con el objetivo de posibilitar el acceso al financiamiento para la compra de maquinaria, equipamiento y/o herramientas a microemprendimientos rionegrenses en marcha o a instalarse, a través de microcréditos.

Las características de estos préstamos es que:

  1. Son en pesos uruguayos,
  2. La tasa de interés efectiva anual (TEA) es del 18%,
  3. La modalidad de pago (cantidad de cuotas, monto y frecuencia) se determina conforme a las posibilidades de cada emprendimiento,
  4. Se pueden adquirir bienes nuevos o usados,
  5. El monto promedio a financiar es de $30.000.
  6. Al beneficiario no se le entrega el dinero sino el bien solicitado, y este equipamiento o maquinaria será la garantía del préstamo, puediendo ser devuelta para cancelar lo adeudado ante la imposibilidad de continuar desarrollando la actividad para la cual fue adquirida.
  7. Es una herramienta solidaria: gracias al repago de los beneficiarios se mantiene el Fondo Rotatorio Departamental que permite realizar nuevas convocatorias año a año.

En la edición 2020, quienes resulten beneficiarios contarán con un período de gracia de hasta 90 días para realizar el pago de la primera cuota del préstamo a partir de la fecha de firma del VALE.

El requisito para postular es ser mayor de 18 años y no ser funcionario de la Intendencia de Río Negro o del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ni familiar en primer grado de consanguineidad o afinidad con dichos trabajadores.

Las personas interesadas en postular deberán contactarse con la Dirección de Desarrollo de la Intendencia de Río Negro para completar su formulario de postulación, El plazo para postular vence el viernes 30/10 a las 17:00.

Los días 10 y 11 de noviembre se realizarán las visitas de evaluación a los emprendimientos y empresas que hayan postulado previendo comunicarse los resultados de la postulación a la semana siguiente.


Fecha y hora de inicio de inscripciones: Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 12:00 hs.

Fecha y hora de cierre de inscripciones: Viernes 30 de Octubre de 2020 - 17:00 hs.

Público objetivo: Emprendedores.

Etapas: Puesta en marcha-incubación y Consolidación-crecimiento.

Tipos de apoyo: Asistencia técnica y Financiamiento.

Tipos de emprendimientos: Valor diferencial, Tradicional, Autoempleo y Innovación.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir: