Tutoría en la puesta en marcha


Tutoría en la puesta en marcha

acompañamiento a medida, de acuerdo a las necesidades de cada emprendedor o emprendimiento

La tutoría está dirigida a aquellos emprendedores que se encuentran en la etapa de puesta en marcha del emprendimiento o tienen una empresa de reciente creación.

Se trata de un acompañamiento a medida, de acuerdo a las necesidades de cada emprendedor o emprendimiento. Inicia con la elaboración junto al tutor de un Plan de Acción para los próximos meses y luego se brinda apoyo en su ejecución, motivando al emprendedor a llevar a cabo las acciones en los plazos establecidos, sugiriendo posibles respuestas a situaciones no previstas y asesorando respecto a la incorporación, en la práctica, de los conceptos y herramientas de gestión empresarial a la administración del negocio.

Asimismo, en caso de ser necesario, se asiste al emprendedor en la búsqueda de financiamiento o capital para potenciar el crecimiento y sostenibilidad del negocio.

Aspectos prácticos:

• Para postular es necesario completar el formulario de inscripción y adjuntar un modelo de negocio. Para ello se puede utilizar la guía de C-Emprendedor o cualquier otro formato, pero como mínimo se debe incluir toda la información que ahí se solicita. En caso que el proyecto tenga más de un socio, cada uno deberá completar el formulario de inscripción.

• Los postulantes recibirán una devolución sobre el modelo de negocio presentado y, en caso necesario, serán convocados a una entrevista con el Comité de Selección.

• Se desarrolla en períodos de tres meses, con reuniones semanales o quincenales con el tutor, pudiéndose extender la tutoría hasta en dos oportunidades.

• Instrumento disponible para emprendedores de todo el país.

• Requisitos: contar con un modelo de negocio y encontrarse en la etapa de puesta en marcha del emprendimiento. El negocio deberá tener potencial de crecimiento y de generación de empleo e ingresos, más allá de la retribución a su titular. Contar con el tiempo suficiente para dedicarle a las actividades que se definan con los asesores, mínimo 8 horas semanales.

Por más información visitá la página web de C-Emprendedor.


Etapas: Puesta en marcha-incubación.

Tipos de apoyo: Tutoría-mentoría.

Tipos de emprendimientos: Valor diferencial, Tradicional y Autoempleo.

Institución oferente: C-Emprendedor - MIEM


Imprimir
  • Compartir: