Asesoramiento en la planificación del negocio


Asesoramiento en la planificación del negocio

El asesoramiento está dirigido a los emprendedores que tienen definida una idea de negocio, han avanzado en su validación y precisan apoyo en la planificación y análisis de la rentabilidad de su emprendimiento.

Durante este asesoramiento se trabaja en aspectos estratégicos del negocio, gestión empresarial, investigación de mercado y estrategia comercial, costos e inversiones necesarias para determinar la viabilidad económica y financiera del proyecto y planificar los siguientes pasos.

Asimismo, en caso de ser necesario, se asiste a los emprendedores en la elaboración de un plan de negocio, de modo que pueda ser presentado ante una institución financiera o un posible inversor.

Aspectos prácticos
• Para postular, es necesario completar el formulario de inscripción y adjuntar un modelo de negocio. Para ello, se puede utilizar esta Guía o cualquier otro formato, pero como mínimo se debe incluir toda la información que ahí se solicita. En caso que el proyecto tenga más de un socio, cada uno deberá completar el formulario de inscripción.
• Los postulantes recibirán una devolución sobre el modelo de negocio presentado y, en caso necesario, serán convocados a una entrevista con el comité de selección.
• Se desarrolla en un período máximo de 16 semanas con reuniones semanales o quincenales con el equipo de asesores.
Importante: Instrumento disponible para emprendedores de todo el país.

Requisitos

  • Contar con un modelo de negocio y con disposición a avanzar en su implementación mediante la creación (en caso que no lo haya hecho aún) de una empresa en el corto plazo. El proyecto deberá tener potencial de crecimiento y de generación de empleo e ingresos, más allá de la retribución a su titular. Disponer del tiempo suficiente para dedicarle a las actividades que se definan con los asesores, mínimo 8 horas semanales.
  • Completar el Formulario de inscripción asesoramiento en la planificación del negocio. Este formulario permite registrar al postulante para recibir asistencia técnica por parte de C-Emprendedor. En caso que el emprendimiento tenga más de un socio, cada uno deberá completar el formulario.

La postulación tiene como requisito adjuntar un modelo de negocio, por lo que es importante que al momento de completar el formulario tengas pronto este documento. Para elaborar el modelo de negocio, puedes utilizar esta Guía de modelo de negocio que te ayudará a plasmar tu negocio en forma organizada y sistemática. aquí.

Una vez completada la postulación, recibirás un correo electrónico de confirmación. Luego, si la inscripción fue completada de forma correcta, los postulantes serán contactados para recibir una devolución del modelo de negocios y, si corresponde, serán convocados a una entrevista con el comité de selección.

La postulación a la asistencia técnica está condicionada a la aceptación de los términos establecidos en las Condiciones de Participación

Podés consultar más información.


Etapas: Consolidación-crecimiento.

Tipos de apoyo: Asistencia técnica.

Tipos de emprendimientos: Valor diferencial, Tradicional y Autoempleo.

Institución oferente: C-Emprendedor - MIEM


Imprimir
  • Compartir: