Llamado para ocupar el local Multiespacio Mypes en el MAM


Llamado para ocupar el local Multiespacio Mypes en el MAM

Llamado para ocupar espacios de comercialización en el local , Multiespacio Mypes en el Mercado Agrícola de Montevideo

Fecha de cierre: Viernes 16 de Agosto de 2019

La Unidad Mypes, perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, convoca a participar del presente llamado para ocupar  espacios de comercialización en el local, Multiespacio Mypes en el Mercado Agrícola de Montevideo, que abrió sus puertas en noviembre de 2018.

Buscamos productos que completen el mix comercial. Quedan excluidos los productos alimenticios y vestimenta.

Descripción general del local

Se trata del  local 67 de comercialización ubicado en el MAM que cuenta con gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros. Es un espacio compartido gestionado por los emprendedores.

Beneficiarios

Deben ser personas físicas mayores de edad, residentes en el departamento de Montevideo, que hayan obtenido el plan de negocios positivo emitido o avalado por la Unidad Mypes, que estén formalizados y hayan participado como mínimo en 3 eventos de comercialización, y puedan presentar documentación que lo avale.

Funcionamiento del espacio

    • El horario de atención al público del local será de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas.
    • El horario de adecuación del local será de 8.30 a 9.00 y de 22:00 a 22:30 horas.
    • El espacio deberá ser atendido por los emprendedores.
    • La coordinación del espacio estará a cargo de la Comisión de Seguimiento, integrada por Anmype y la Unidad Mypes.
    • La administración será realizada por Anmype (Inmype), quien proporcionará un software para la gestión económica y financiera.
    • Cada emprendedor contará con un espacio de exhibición y depósito de sus productos que se establecerá al ingreso del local y estará bajo su responsabilidad.

Requisitos excluyentes

    • Plan de negocios positivo emitido o avalado por la Unidad Mypes.
    • Haber participado como mínimo de tres eventos de comercialización, presentando documentación que lo avale. 
    • Estar formalizado al momento de acceder al espacio. Presentar fotocopia de vigencia tributaria con BPS y/o DGI.
    • No registrar deudas con la Intendencia de Montevideo.
    • Los productos deberán ser elaborados por el emprendedor (producto Nacional)
    • Residir en el área Metropolitana (Montevideo, Canelones,San Jose)
    • No poseer local comercial.

Etapas del llamado

1-Inscripción

La inscripción se realizará por correo a infomypes@imm.gub.uy del 31 de julio al 16 de agosto solicitando los siguientes datos:

  • nombre completo
  • número de cédula
  • celular
  • correo electrónico
  • año del Plan de negocio
  • descripción de los productos

2-Selección de emprendedores

A confirmar. Se recibirán en el MAM hasta 5 muestras por emprendedor, acompañadas por una foto impresa de cada producto  para dejar y fotocopia de BPS o DGI (vigente).

 -Las muestras serán evaluadas por la Comisión de Selección (Unidad Mypes, Anmype y MAM) de acuerdo a criterios de necesidades y competencias del MAM.

-El emprendedor tendrá 5 minutos para contar a la Comisión a que se dedica, compartir características de sus productos y explicar por que quiere estar en el MAM. Se valorará cuando haya una adecuación del producto al punto de venta (packaging,presentación etc.).

-Se informará telefónicamente  cuales son los emprendimientos aprobados, quedando conformada la lista de titulares y suplentes.

3-Capacitación

La capacitación se realizará tanto para titulares como suplentes, constará de 6 talleres, los días, 28, 29 y 30 de agosto de 17 a 20 hs en Joaquin Requena 1071 casi Bvar. España (Anmype). Tratará los siguientes temas: reglamento de trabajo, estrategia de marketing y manejo de software de gestión económica y financiera. La propuesta de los contenidos es de la Unidad Mypes en coordinación con Anmype.

4-Posición del espacio

El ingreso de los productos al local será el viernes 30 de agosto y el comienzo de los turnos de venta a partir del 1º de setiembre.

5-Costo

Al ingreso del espacio el emprendedor deberá abonar únicamente un depósito de garantía equivalente al valor de una mensualidad.

El costo del espacio de comercialización es de  $5.940 por mes por emprendedor, que se abonará a mes vencido. Dicha cifra se desprende del pago de los gastos comunes del MAM, gastos de publicidad del local, coordinación y administración de Anmype (software de gestión, OSE, UTE, Antel, Pos, salario de un contador, un coordinador y un administrativo).

6-Lista final

La lista final  de los emprendedores, será según lista de prelación por rubro,formada por personas que hayan sido seleccionadas por su producto y que hayan entregado toda la documentación solicitada.

Los  emprendedores firmarán un contrato con Anmype por un año con opción a dos y un reglamento de uso, teniendo un período de prueba de tres meses.

NOTA:

No se recibirán inscripciones fuera del plazo y horario estipulado bajo ningún concepto. El cumplimiento de cada etapa del llamado habilita a participar en la siguiente.


UNIDAD MYPES

Edificio Sede Intendencia de Montevideo, piso 22. Sector Santiago de Chile

Tel.: 1950-3507 – infomypes@imm.gub.uy


Fecha y hora de inicio de inscripciones: Miércoles 31 de Julio de 2019

Fecha y hora de cierre de inscripciones: Viernes 16 de Agosto de 2019

Público objetivo: Emprendedores.

Etapas: Puesta en marcha-incubación y Consolidación-crecimiento.

Tipos de apoyo: Capacitación y Espacio físico y equipamiento.


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