Tips para emprender en un feriado

21/05/2018

Ser emprendedor es una tarea full time, siempre estamos dedicándonos a nuestro emprendimiento, el trabajo duro nos garantiza resultados. Por eso en este artículo te dejamos tips para aprovechar los feriados haciendo cosas que te harán regresar con mucha energía a tus actividades o nutrirán tu emprendimiento de una forma diferente.

1. Seguir aprendiendo
Date un tiempo y seguí los cursos para emprendedores que se ofrecen en la guía interactiva El camino Emprendedor o cualquier video que podés encontrar en los Recursos en línea del portal. Una hora, media hora, quince minutos, en tu casa, en un café, vos decidís el horario y el lugar.

2. Viajar
Estar al frente de un emprendimiento supone mucha exigencia y dedicación. Por eso, aprovechá estos días para compartir con tu familia o amigos en un viaje y luego regresarás con energías renovadas. Podés visitar muchos lugares sin salir de la ciudad. ¡Podrías encontrar la inspiración que tanto buscabas!

3. Ver películas
El séptimo arte tiene muy buenos consejos para emprendedores. Si tenés también ese espíritu cinéfilo, no dejes de ver películas como En Busca de la Felicidad, Piratas de Silicon Valley, Joy, Coco antes de Chanel o El llamado del emprendedor.

4. Leer un libro
En nuestra sección Recursos en línea podrás encontrar libros muy buenos para vos. Además, podés aprovechar estos días para visitar librerías y comprar una de las tantas publicaciones de negocios y emprendimiento.

5. Conocer gente nueva
El networking es una forma de vida para los emprendedores. Por eso, podés aprovechar un viaje de fin de semana largo para relacionarte y conocer gente nueva o simplemente salir a ese nuevo café del barrio o a dar una vuelta por el parque. Podrías encontrar a tu próximo socio o tal vez inspirarte con negocios de otro contexto.

ETAPA EMPRENDEDORA: Sensibilización-motivación.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Recursos relacionadas

Pensar como un niño y vivir el presente

El ingeniero de IBM John Cohn, experto en internet de las cosas, destaca la importancia de jugar en el trabajo: poner en práctica las ideas más arriesgadas ...

Cómo hacer que una reunión sea productiva

Pocas empiezan puntuales y con un objetivo claro, lo que acaba generando frustración entre los asistentes. Las reuniones son necesarias, pero deben estar ...

Design Thinking para todos 

Como ya te contamos en el artículo Capacitate durante el verano, esta estación  puede convertirse en una gran oportunidad para aprender nuevas habilidades, ...

20 Grandes Ideas para 2020: estas son las tendencias que definirán el año

En 2020, hay un tema que está emergiendo por sobre otros: después de una década de cambios profundos, los profesionales están evaluando y cuestionando ...