Qué hacer en verano cuando sos emprendedor

05/01/2021

Si sos emprendedor, sabés que cuesta mucho ver el verano como una época de vacaciones. Quizás no es el momento para lanzar nuevos proyectos, pero sí puede ser una oportunidad para revisar algunas actividades.

Compartimos con vos algunos de los consejos para sacarle provecho a las tardes de verano.

1. Adquirí nuevos hábitos

Como para muchas cosas en la vida, el éxito del emprendedor deriva de cómo actúa frente a las diferentes situaciones. Esto es consecuencia de su mentalidad, determinación y resiliencia.

2. Mejorá la imagen de tu marca

Debido a que el verano ofrece un tiempo de inactividad propio de la temporada vacacional, usalo para reflexionar en torno a tu marca y el branding de la empresa.

  • Tu marca está desactualizada: Si sentís que tu marca no está a la parcon las nuevas tendencias del marketing  o  no tenés cuentas en las principales redes sociales. Si has experimentado cambios y tu imagen no lo refleja. Entonces, tenés que renovar urgentemente tu marca.
  • Si tus ventas han bajado, quizás la actual imagen no está reflejando el verdadero espíritu de tu marca. Probá aumentar las visitas de tu web con contenidos hiperespecializados.
  • Cambiaste de dirección:Los cambios de dirección o de local pueden ser una excelente excusa para cambiar la imagen de la marca. Pero, cuidado, no vaya a ser que los cambios no sean bien recibidos por los clientes. Si te vas a atrever a impulsar estas transformaciones, debes acompañarla de una buena campaña de marketing.

3. Revisá tu plan de negocios

Analizá tu mapa de ruta con un lienzo Canvas, que podés hacer con papel y lápiz o utilizar alguna de las herramientas en línea. Cómo generar tu plan de negocios. Esta potente herramienta te permitirá conocer a tus clientes: cuánto más conozcas a tu cliente, mejor podrás atenderlo y más fuerte será la relación que establezcas con él.

4. Registrá cuáles fueron los desafíos del ciclo anterior

Una excelente práctica para hacer en verano es reflexionar acerca de las experiencias amargas o no exitosas que atravesaste durante el ciclo anterior. El fracaso es inevitable para todo emprendedor, sin embargo, te hace grande cuando los enfrentás como un factor de un futuro éxito.

Te dejamos algunos pasos a seguir para dejar de asumir el rol de hombre orquesta y convertirte en un emprendedor ejemplar.

5. Proponete nuevos objetivos smart 

Un nuevo año requiere nuevos objetivos para tu emprendimiento, Algunas claves para redactar un objetivo smart:

  • Específico (Specific). Al plantear un objetivo, este debe ser concreto, debe responder claramente lo que se quiere conseguir, sin rodeos.
  • Medible (Measurable). Debe tener una forma de medición, es decir, que debés tener variables para calificar el progreso de forma objetiva, sirven las cantidades y porcentajes.
  • Alcanzable (Attainable). Debe ser una propuesta realista, que vaya acorde con nuestra realidad y el entorno. Asimismo, debe implicar un reto, de lo contrario podrás abandonarlo o no crecer lo suficiente.
  • Relevante y orientado a resultados (Result oriented). Debe estar enfocado en aquello que querés alcanzar y por qué querés ese resultado.
  • Tiempo (Time phased). Planteá una fecha para cumplir con el objetivo, esto te ayudará a tener un límite y planear acciones.

(Imágenes de www.emprender-facil.com)

ETAPA EMPRENDEDORA: Sensibilización-motivación.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Recursos relacionadas

Capacitate durante el verano

La estación preferida por la mayoría, el verano, es un gran  momento para aprender nuevas habilidades, hacer contactos y fortalecer nuestras herramientas ...

¿Ya hiciste tus propósitos para el nuevo año?

Accedé a una guía para planificar el próximo año. Estos días, en los que nos preparamos para recibir el año nuevo, son para muchos la época oficial ...

Cómo crear el plan de negocios perfecto

Crear un plan de negocios es el primer consejo que necesitás para empezar a emprender. Simplemente lanzarte e ir descubriendo cómo van las cosas sobre ...

Uruguay: ¿Qué hacer con el emprendimiento?

Análisis de los aspectos más relevantes del emprendimiento en nuestro país a partir del Global Entrepreneurship Monitor y algunas consideraciones respecto ...