Potenciar tus negocios y expandir mercados

02/07/2020

El corazón del negocio de una organización  se basa en la calidad de sus productos y servicios, y el principal objetivo es  lograr el mejor crecimiento económico. Con dicha premisa, desde  lhconsultingroup nos brindan algunas sugerencias para implementar en cada mipyme y emprendimiento,  con el objetivo de potenciar los recursos ya existentes o mejorando los productos/servicios.

Antes de pensar en innovación y tecnología, toda empresa debe indagar y responder  algunas preguntas:

  1. ¿Cómo llegar a más personas y mercados con el menor presupuesto

Debemos conocer que un producto o servicio se compra o se contrata a partir de lo que uno transmite, es importante potenciar la visualización de nuestra propuesta a los clientes, el mundo se globalizó y las herramientas que hoy tenemos hacen que podamos estar en múltiples lugares simultáneamente. El secreto es como saber utilizarlas, por ejemplo:

1.1. Si el objetivo es posicionar un producto en el mercado y desea que las personas conozcan lo que comercializa, se necesita una plataforma web para que los potenciales clientes observen  los diferentes productos  que ofrece.

1.2. La tienda virtual, muestra sus productos de forma simultánea y a nivel global, permitiendo a las personas gestionar de forma simple sus compras.

1.3. Un operador telefónico es un asistente  para las personas que no están adaptados a la tecnología.

1.4. Con un plan estratégico se puede transformar la tienda virtual, en la herramienta ideal para ampliar mercados y aumentar clientes, con un gasto fijo mínimo que puede ayudar a planificar un sistema de resellers, es decir, vendedores independientes que trabajan por una comisión, beneficiándolos en ampliar mercados y clientes, sin costo fijo.

1.5. Si el objetivo del negocio es ofrecer servicios,  la clave es fidelizar los clientes: para ello es fundamental la comunicación y la buena atención que tiene con ellos.

1.6. Armar un sistema de mensajería instantánea para enviar informes o alertas de notificaciones a cliente, por ejemplo un paciente que tiene un turno con un médico o el pago realizado de un producto o servicio.

1.7. Implementar un sistema de comunicación y control de sus empleados donde se gestionan los incidentes y se atiende al cliente.

  1. ¿Cómo hacer que mis productos o servicios y marcas sean reconocidas?

Es importante ponerse en el lugar de los demás. Por ejemplo, a la hora de buscar productos y servicios, ¿dónde habitualmente lo busco?

  • Un producto o servicio es algo que el cliente busca cuando lo necesita, por ejemplo: entramos a tiendas globales como Mercado Libre o buscadores, como Google. Los productos o servicios deberían estar en esos lugares, ya que las personas usualmente los utilizan para sus búsquedas.
  • Para que una marca sea una tendencia, debe fluir la comunicación, haciendo que personas tomen su marca como algo esencial en la vida de ellos, habitualmente en el día permanecemos conectados, en las redes sociales, entre las más visitadas tenemos:
  • LinkedIin: Es la red más importante a nivel profesional para vincular a las personas con las empresas.
  • Facebook: Es la red que la mayoría  usamos para comunicarnos con nuestros amigos, familias, etc.
  • Instagram y Twitter: Son redes que van creciendo día a día mucho, y donde se  postean fotos y mensajes o frases cortas y concretas.
  1. ¿Cómo lograr que los procesos de mis empresas funcionen correctamente?

Con todas las herramientas que hemos citado anteriormente, especialmente las tiendas virtuales y carritos de compras, sistemas de mensajería instantánea, se puede gestionar de forma clara y concreta toda una empresa. Por ejemplo se puede:

  • visualizar de forma automática los productos que hay en stock y los que no.
  • Obtener estadísticas del consumo de los productos.
  • Mejorar la  comunicación con el cliente.
  1. ¿Cómo lograr que el cliente vuelva a confiar en nuestra opción?

De todos los procesos y herramientas mencionados se debe realizar un seguimiento  y monitoreo  para lograr la mejora continua de nuestra empresa y obtener la máxima satisfacción de nuestros clientes.

 (Asesora lhconsultingroup)

 


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