Métodos para obtener ideas de negocio

20/03/2018

Todos los negocios exitosos comenzaron siendo una idea. Si vos no tenés esa inspiración todavía, el definir el concepto del negocio que te gustaría poner puede tornarse difícil y frustrante. Sin embargo, existen métodos que puedes utilizar para formular esa idea de negocio que más se adapta a vos.

Primero que nada, podrías comenzar por investigar las nuevas tendencias de nuevos negocios. Es aconsejable encontrar en un sector de mercado que ya se encuentre establecido o que se encuentre en una etapa de rápido crecimiento. A pesar de que estos sectores se encuentran casi saturados, al menos existe la garantía de que funcionan y vale la pena tratar de obtener participación en ese mercado.

Otros emprendedores han logrado el éxito con ideas viejas, pero adaptadas al mercado actual, para convertirlas en ideas frescas. Trata de trabajar con alguna idea que ha sido popular previamente y que se encuentra en su declive. Un pequeño negocio puede ser muy exitoso si toma una idea ya existente y la lleva a cabo mejor (o de manera diferente) que cualquier otro.

Internet es una excelente manera de modernizar un concepto ya existente. Muchas empresas que han logrado el éxito en la red se encuentran basadas en ideas que son muy básicas y que simplemente han sido ajustadas para sacar el mayor provecho de la tecnología. Internet definitivamente puede agregarle un valor a muchas ideas de negocios. Ya sea porque se encuentra disponible las 24 horas todos los días o porque simplifica muchas cosas que solían consumir mucho tiempo en realizar.

Si estás determinado en invertir dinero en algo único, entonces buscá aquellos problemas que requieren de una solución. Inventos nuevos pueden ser una buena opción a pesar del proceso de registro y patentes que implican. Sin embargo, muchas de las mejores ideas de negocio son ideas tan simples que resulta difícil de creer que nadie mas pensó en ellas antes.

(Contenido adaptado de el Instituto Nacional del Emprendedor, México.)

ETAPA EMPRENDEDORA: Sensibilización-motivación.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Recursos relacionadas

Decime qué idea tenés y te diré qué modelo de negocio necesitás

Todo emprendedor social se enfrenta a la misma pregunta: ¿cómo hago de mi idea un negocio? ¿Es posible innovar en esta área? Para que no te quite tiempo ...

Enterprise Design Thinking

Durante el ciclo de talleres Education that matters que realizó Socialab junto a IBM se trabajó junto a tres temáticas  importantes para el mercado ...

Enecé, construir marca personal en el interior

Cada vez son más los emprendedores del interior uruguayo que se animan a poner en marcha sus ideas de negocios y dar pequeños pasos en búsqueda de herramientas ...

Mi viejo amigo el riesgo,... Firma: el emprendedor

Por Isabelle Chaquiriand (directora de Xcala) y Leonardo Veiga (coordinador de investigación de Xcala) ¿Qué pesa más en nuestra idiosincrasia?, ¿«más ...