Matisse: Un sueño que traspasa generaciones

30/09/2020

El emprendimiento comenzó en un pequeño local en la calle Paysandú donde vendían ropa para público femenino y masculino de distinta franja etaria. Con el tiempo decidieron especializarse en la venta de ropa sólo para mujeres y abrieron dos sucursales más: una en el centro de la ciudad sobre la calle Paysandú, “Matisse Fiestas” y otra en el Shopping Melancia. Este fue un paso decisivo para especializarse en la venta de ropa femenina casual y de fiesta.

Actualmente, se unificaron los tres locales, permitiendo una mejora en la organización y gestión del emprendimiento.

 

A continuación, conocemos más de Matisse de la voz de Tatiana, una de sus dueñas:

¿Cómo conocieron el CCE?

María José, técnica del Centro, visitó nuestro local en más de una oportunidad para presentarnos los servicios disponibles para nosotros.

 

¿En qué te ha ayudado y qué has logrado gracias al CCE?

Me han ayudado en muchas cosas. En primer lugar, hicieron un análisis de la situación de la empresa; ahí fue donde vimos varias fallas en el funcionamiento y decidimos organizar el trabajo según las prioridades.

En el momento que nos contactó el Centro, estábamos en una etapa de cambios, habíamos unificado los tres locales y surgía el miedo de no lograr que los clientes nos acompañaran como siempre. Por eso en esta etapa, dimos prioridad al marketing: participamos del taller de redes sociales, para potenciar el canal de comercialización y recibimos una consultoría en el tema. Nos fue muy bien, superamos las expectativas y aprendimos mucho. Durante la pandemia también nos fue muy útil, estamos pensando el año que viene en tener ventas por e-commerce para conseguir nuevos clientes.

Empezamos a ver que teníamos muchas carencias en la parte administrativa y asistimos a charlas informativas sobre facturación electrónica y gestión financiera. Ahora hacemos mensualmente un análisis del funcionamiento general de la empresa.

Los cursos nos sirvieron para concientizarnos y el Centro nos apoya en no desistir y enfocarnos realmente en lo importante para seguir mejorando.

 

¿Cómo continuará el trabajo junto al Centro de ahora en más?

Nos comunicamos, marcamos reuniones y hacemos cursos. La idea es mantener esta forma de trabajo y de ahora en más pensar en áreas donde vemos más carencias, en Recursos Humanos, por ejemplo.

Los cursos siguen siendo de gran ayuda, incluso hice uno este año vía zoom.

 

¿Qué le dirías a otros emprendedores sobre el Centro?

Existe una antes y un después del trabajo con el Centro. Hoy nuestra empresa consigue ver la situación real, tenemos metas a cumplir para mejorar el funcionamiento; gracias al asesoramiento y cursos que realizamos. Conseguimos mantenernos en el mercado y ser mas competitivos, todo gracias al Centro de Competitividad.

Actualmente, El CCE está realizando el segundo diagnóstico y un nuevo plan de acción para Matisse; con el objetivo de llevar a cabo una consultoría en Recursos Humanos y Planificación Estratégica.

INSTITUCIÓN OFERENTE: Centro de Competitividad Empresarial Rivera..

ETAPA EMPRENDEDORA: Sensibilización-motivación.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Recursos relacionadas

Manual para crear una bio startup y emprender si eres científico

Mientras algunos emprendedores están concentrados en crear el próximo Apple, Uber o el unicornio más innovador, hay también científicos en laboratorios ...

Tendencias para el ecosistema fintech

Cualquier tendencia pronosticada el año pasado sobre cómo irían las cosas en este 2020 se esfumó con la irrupción del coronavirus. A partir de la ...

Emprender desde la búsqueda personal: Upalalá

Mariana Gregorio es la emprendedora detrás de Upalalá, tienda de crianza, una tienda que promueve y comercializa diversos productos afines a la filosofía ...

Personalizar la experiencia del cliente: impulsar la diferenciación en el comercio minorista

Los clientes de hoy esperan una experiencia personalizada cuando compran. Un modelo operativo de personalización eficaz, con ocho elementos centrales, ...