Manual para crear una bio startup y emprender si eres científico

16/10/2020

Mientras algunos emprendedores están concentrados en crear el próximo Apple, Uber o el unicornio más innovador, hay también científicos en laboratorios maquinando sobre cómo emprender con 0 conocimientos en negocios.

Las bio startups han crecido mucho en los últimos años. Pero a pesar de ser una industria muy rentable, no se le ha dado la atención que debería tener, y no existe un manual del “paso a paso” para emprender si sos científico, investigador, u otros. Y la mayoría de los científicos cuando son jóvenes y están estudiando microbiología, biotecnología, farmacia, o alguna carrera de las ciencias de la salud, no están pensando “en el futuro voy a ser un gran emprendedor”, sino que están concentrados en investigar y mejorar la salud y vida humana.

Hoy queremos ayudarle a estas personas de la ciencia que quieren emprender. Es por esto que conversamos con Atilio Deana, PhD en Microbiología Molecular y Head of Technology Transfer de PEDECIBA, el programa de desarrollo de ciencias básicas del Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la República de Uruguay, la cual es la U más grande con un 80% del estudiantado del país. Actualmente en Uruguay hay más de 120 bio startups, y Atilio nos comparte varios consejos de su experiencia y trabajo, para entender mejor el camino a seguir cuando inicias un emprendimiento como científico.

Leé el artículo completo.

(Contenido de Grupo Obvio)

ETAPA EMPRENDEDORA: Sensibilización-motivación.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Recursos relacionadas

Matisse: Un sueño que traspasa generaciones

El emprendimiento comenzó en un pequeño local en la calle Paysandú donde vendían ropa para público femenino y masculino de distinta franja etaria. ...

Tendencias para el ecosistema fintech

Cualquier tendencia pronosticada el año pasado sobre cómo irían las cosas en este 2020 se esfumó con la irrupción del coronavirus. A partir de la ...

Emprender desde la búsqueda personal: Upalalá

Mariana Gregorio es la emprendedora detrás de Upalalá, tienda de crianza, una tienda que promueve y comercializa diversos productos afines a la filosofía ...

Personalizar la experiencia del cliente: impulsar la diferenciación en el comercio minorista

Los clientes de hoy esperan una experiencia personalizada cuando compran. Un modelo operativo de personalización eficaz, con ocho elementos centrales, ...