Las 100 empresas más sustentables del mundo 2019

29/01/2019

Las únicas compañías latinoamericanas entre las 100 compañías más sustentables del mundo son brasileñas, según el listado que elabora Corporate Knights.

Corporate Knights, la compañía y revista de información financiera, publicó su informe anual, un índice con las 100 empresas más sostenibles.

Al realizar su informe, Corporate Knights analizó datos divulgados públicamente, informes financieros, informes de sostenibilidad, etc. Los factores clave de Corporate Knight incluidos en su análisis comprenden el uso de energía, el carbono, los residuos y la producción de aire limpio. Así como también los gastos de innovación, impuestos pagados, diversidad de liderazgo, compensación de liderazgo, proveedores con los que trabajan las empresas, salud de los fondos de pensiones, calificaciones de seguridad, rotación de empleados y el vínculo entre los objetivos de sostenibilidad y la remuneración de los altos ejecutivos.

La empresa danesa CHR Hansen, que desarrolla soluciones naturales para las industrias de alimentos, bebidas, nutrición, farmacéutica y agrícola, es la compañía más sustentable del mundo. En el ranking 2018 esta misma empresa se ubicó en el número 66. 

Seis de las primeras diez son europeas: además de la número uno, destacan la francesa Kering, que comercializa marcas de artículos de lujo; las empresas enegéticas Neste (Finlandia) y Ørsted (Dinamarca); la biofarmacéutica británica GlaxoSmithKline; y la firma belga de tecnología de materiales Umicore. Además, en esta parte alta del listado se encuentran la compañía estadounidense de real estate Prologis, el banco coreano Shinhan Financial y Taiwan Semiconductor.

Las únicas firmas latinoamericanas entre las 100 que componen el ranking son brasileñas. Banco do Brasil ocupa el puesto 8, gracias a una cartera de préstamos de 50,000 millones de dólares para proyectos 'verdes', que supone casi un tercio de sus créditos concedidos totales, en lo que supone por mucho el mayor porcentaje para cualquier banco del mundo, según destaca Corporate Knights. Entre las otras brasileñas del ranking, están Natura Cosméticos, Cemig y Engie Energía.

Accedé al informe completo acá.

(Fuente: CorporateKnights)

ETAPA EMPRENDEDORA: Sensibilización-motivación.


Imprimir
  • Compartir:

Recursos relacionadas

Robots en América Latina: ¿Cuántos son, dónde están y cuánto tributan?

Los robots ya están en América Latina. De acuerdo con la Federación Internacional de Robótica[1] (IFR, por su sigla en inglés) había 42.041 robots ...

Emprender y resiliar

En este artículo Soledad Cattolica de Mujeres Emprendedoras.Uy nos comenta sobre cómo trabaja en sus talleres la capacidad de resiliencia como herramienta ...

La uruguaya que inspiró a miles de emprendedoras en Brasil

Historias que empoderan Tras participar de Emprendemos Juntas, Adriana Malán fue invitada para representar a Uruguay en el 7.° Foro de Mujeres Emprendedoras ...

¿Cómo invertir con un enfoque de género?

 Invertir con un enfoque de género es una apuesta rentable y socialmente responsable que genera mayor desempeño empresarial y multiplica bienestar. ...