Herramientas digitales gratuitas

25/06/2018

Para diseñar logos o posts en redes sociales, no es necesario ser un experto en diseño. Aquí te dejamos algunas herramientas digitales gratuitas disponibles que te ayudarán a emprender con marketing digital.

 

  1. Placeit: Sirve para contextualizar una campaña digital y previsualizar cómo se lucirían las ideas de la campaña. Por ejemplo, se puede cargar un diseño y colocarlo en la pantalla de un smartphone que sostiene una persona caminando por la calle, y ver si es efectivo para los objetivos de la campaña.

 

  1. AdParlor:  Brinda consejos sobre cómo lucir un anuncio en las diferentes redes sociales, además de dar ideas sobre la campaña si aún no se desarrolló.

 

  1. Bannersnack:  Esta herramienta genera banners de forma sencilla, con un tamaño personalizado o estándar. Permite cargar imágenes o utilizar las que se encuentran en la galería.

 

  1. Adobe Spark Post: Ademas de crear posteos, permite previsualizarlos antes de compartirlos en las redes sociales. Se puede utilizar en su versión web o descargar la app para móviles.

 

Redes sociales

  1. Answer The Public: Permite investigar qué es lo que más "le pregunta" la gente a Google. Se puede buscar por idioma y temática.

 

  1. BuzzSumo: Sirve para obtener información compartida sobre un tema en cada red social y cómo impactó en cada una. Además, localiza influencers vinculados a una temática específica y sus interacciones.

 

  1. INK 361: Analiza lo que sucede en Instagram en cuanto a temas, hashtags, cuándo se utiliza más tiempo esta red, entre otras.

 

Emprendimientos

  1. Logo Genie: Tan solo escribiendo el nombre de la empresa, arroja varias opciones de logos con diferentes diseños, que pueden ser descargados.

 

  1. HubSpot Business Card Template Generator: Para diseñar tarjetas personales de forma sencilla, simplemente cargando la información.

 

  1. HubSpot Email Signature Template Generator: Genera una firma para adjuntar en los emails. Además, permite diseñar facturas online para la compañía.

 

  1. Google Mi Negocio: Subiendo una ficha con datos básicos de la compañía (producto o servicio que se ofrece, datos de contacto), Google crea una página web básica de forma gratuita.

ETAPA EMPRENDEDORA: Consolidación-crecimiento.


Imprimir
  • Compartir:

Recursos relacionadas

4 Formas de impulsar las Pymes tecnológicas

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de tecnología tienen un papel importante en la cadena de valor del Internet de las Cosas (IoT) al diseñar, ...

Economía plateada, un mercado de nuevas oportunidades

 «El envejecimiento de la población, una tendencia cada vez más marcada en el mundo y de manera pronunciada en América Latina y el Caribe, está dando ...

«El futuro se escribe en un lenguaje de programación»

Entrevista al cofundador de Globant, speaker de la Mega Experiencia Endeavor 2019. Guibert dijo que los emprendedores deben apostar a «pensar en grande» ...

«Hay que festejar el fracaso rápido»

Entrevista A Santiago Bilinkis, emprendedor y técnologo argentino, speaker de la Mega Experiencia Endeavor 2019. El socio fundador de Quasar —una ...