E-commerce: administrar una tienda dropshipping

07/06/2019

Actualmente, las tiendas online han ganado mucha popularidad, y un número cada vez mayor de ellas, eligen la modalidad de dropshipping como opción más convincente para poner a producir un negocio en línea.

Para cualquier emprendedor que busca crear una tienda online, pero carece de los fondos suficientes para eso, el dropshipping es la solución por excelencia. No obstante, muchos se hacen preguntas como: ¿de qué trata esto?, o ¿cómo empezar y administrar una tienda online?

Lo primero que debe hacerse, es encontrar los productos que se venderán, seguidamente hallar el mejor o los mejores proveedores, y hacer un inventario detallado y descriptivo de los productos para ofrecer en la tienda online. Cumpliendo esos tres pasos básicos, así puedes administrar tiendas de dropshipping con facilidad.

No debe olvidarse que, aunque para poner en marcha este tipo de negocio no se necesita del desembolso de grandes sumas de dinero, si es necesario invertir mucho tiempo y dedicación, en estrategias de marketing para dar a conocer la tienda, lo cual se puede hacer empezando por las redes sociales, entre otros.

Cuando se habla de buscar proveedores para la tienda de dropshipping, no se debe pensar en cualquier tienda, debe buscarse tiendas donde se puedan encontrar productos que llamen la atención a los clientes, para lo que es necesario hacer un estudio sobre cuáles son las mercancías que pueden estar más de moda y que tengan mayor salida en el mercado.

En resumen, estos son algunos de los pasos que se deben seguir para crear y administrar con éxito una tienda online:

  • Escoger un nicho que sea apasionante: recolectar la información necesaria y elegir la categoría correcta, hace que se tengan muchas más posibilidades de disfrutar del proceso de creación y gestión del negocio. Hay que cuidar el costo, ya que los consumidores buscan promociones y descuentos, por lo cual se debe fijar un precio atractivo para el cliente.
  • Crear un inventario e incluir los productos: ser muy cuidadoso con las categorías y el sitio donde se colocarán los productos. Los consumidores, por lo general, se sienten atraídos por los que están ubicados en la parte superior de la página.
  • Elegir modalidades para pagar: es importante ofrecer a los clientes distintas modalidades de pago, las cuales pueden ser, desde el uso de tarjetas de crédito, depósitos bancarios o tarjetas de débito. De igual forma, se puede tomar apoyo en servicios de cancelación a través de monederos electrónicos.
  • Gestión y supervisión de la tienda: algo que se debe cuidar con mucho celo es el servicio al cliente, y por esto, es importante disponer de líneas telefónicas y correos electrónicos, mediante los que puedan comunicarse con la tienda para resolver cualquier duda.
  • Forma de entrega: las entregas deben hacerse a tiempo y en el domicilio, por lo cual hay que definir con anterioridad cuáles son las zonas, regiones o países, que puede cubrir la entrega y en cuánto tiempo.
(Contenido adaptado de LaRed21)

ETAPA EMPRENDEDORA: Consolidación-crecimiento.


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