Cómo definir tu idea de negocio

29/04/2021

Para lanzar al mercado ese gran emprendimiento que tenés en mente, para tener éxito con el emprendimiento que ya tenés en marcha incluso, o con ese nuevo producto o servicio que estás pensando,  es necesario, además de la gran idea saber concretarla y ejecutarla de la manera más precisa posible.

Te mostramos 5 aspectos substanciales para definir tu idea de negocio:

  1. Descripción del producto o servicio que vas a ofrecer al mercado: Para emprender una nueva idea es necesario conocerla muy bien, de tal manera que tu discurso tenga argumentos claros y contundentes acerca de por qué tu marca es una excelente opción para resolver una necesidad específica. Escribe sobre tu producto, estudialo, usalo, realiza prototipos e intenta explicarlo sin dar nada por obvio.
  2. ¿Qué necesidad cubre tu producto o servicio?: Si tu idea de negocio cubre una nueva necesidad, tendrás pocos competidores. Para esto podés hacer una encuesta de mercado o una validación de la idea de forma sencilla a través de las redes sociales.
  3. Definí tu público objetivo:Es posible que un producto o servicio pueda ser adquirido por distintos tipos de personas, sin embargo una de las mejores prácticas al definir tu idea de negocio siempre será segmentar tu público objetivo de tal manera que conozcas muy bien ese comprador ideal de tu producto. Intentá visualizar a tu cliente ideal y armarte un avatar con su identidad. Esto también facilitará la comunicación y los canales de venta donde publicarás tu marca.
  4. Competencia:Para definir muy bien tu idea de negocio es preciso hacer un análisis de la competencia y de aquellos productos o servicios que poseen, cuáles son sus características y que métodos o estrategias utilizan esas empresas con las que vas a competir en el mercado. Estudia la competencia directa e indirecta y las debilidades y fortalezas de tu emprendimiento.
  5. Valor agregado:El valor agregado de tu producto o servicio es aquello que ofreces de forma adicional a lo que ya de por sí tu marca brinda. Para resolver este punto, tomate unos minutos para identificar qué diferencia a tu marca de sus competidores.

Después de resolver estos 5 pasos, seguramente tenés mucho más claro qué es aquello que quieres ofrecer y cómo diferenciarlo en el mercado.

ETAPA EMPRENDEDORA: Puesta en marcha-incubación.


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