Capacitate durante el verano

05/01/2021

La estación preferida por la mayoría, el verano, es un gran  momento para aprender nuevas habilidades, hacer contactos y fortalecer nuestras herramientas para emprender. Si la actividad de tu emprendimiento decae o tienes la posibilidad de contar con un poco más de tiempo libre, aprovecha este valioso recurso para potenciar tu proyecto y mejorar las perspectivas a futuro capacitándote.

Los cursos online gratuitos se encuentran disponibles para todo tipo de públicos a través de diferentes plataformas educativas. Varias universidades del mundo ponen sus saberes a disposición de los usuarios, en un esfuerzo por transmitir la importancia de la educación y fomentar el interés por el aprendizaje.

Es una oportunidad de estudio para cualquier emprendedor, que te permitirá incorporar nuevos conocimientos estratégicos para obtener éxito en el mercado. La mayoría de los cursos tienen una duración estimada de 5 a 8 semanas (dependiendo del abordaje de módulos de enseñanza) y se imparten íntegramente en español.

¿Qué requisitos debo cumplir para participar?

Solo es necesario disponer de una conexión a Internet para registrarte en la plataforma Coursera y acceder a todo el material educativo de cada curso. No tienes que poseer conocimientos previos para matricularte, por lo que estos cursos están dirigidos al público en general. Este tipo de cursos, también conocidos como MOOC, son  cursos masivos, abiertos y en línea (por sus siglas en inglés), es decir que son clases impartidas a través de plataformas tecnológicas que habilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje a miles de estudiantes (EduTrends).

Certificación

La acreditación digital es el único beneficio que está sujeto a un costo optativo.

Los MOOC son cursos de libre acceso, puedes inscribirte y acceder a su contenido de forma gratuita. Al inscribirte al curso puedes elegir la opción que más te interese, bien sea auditarlo, en cuyo caso tendrás acceso al contenido del curso de forma gratuita; o con certificación, en cuyo caso deberás realizar algunas evaluaciones adicionales obligatorias y cumplir con los demás requisitos de la plataforma (hacer la verificación de identidad al presentar las evaluaciones obligatorias, lograr el porcentaje mínimo para pasar el curso y pagar directamente a Coursera el precio de la certificación anunciado en la plataforma).

¿Cómo construir mi modelo de negocio?

En esta oportunidad, te proponemos participar del curso ¿Cómo construir mi modelo de negocio?, en la plataforma Coursera, de la Universidad de los Andes. Este curso te ofrece desarrollar un modelo de negocio estructurado, con base en la metodología del Canvas Business Model, para crear una propuesta de valor orientada a los diferentes segmentos identificados como mercado objetivo de tu negocio o empresa.

Al terminar el curso, tendrás un modelo de negocio diferenciado, con una propuesta de valor clara a través de prototipos validados con los consumidores. Vas a estructurar un modelo de negocio que te permitirá obtener un negocio diferenciado, viable y efectivo.

Objetivos de aprendizaje:

  1. Construir el modelo de negocio en torno a la propuesta de valor. El modelo de negocio es el sistema de actividades que se debe constituir para lograr que el proyecto emprendedor funcione en la práctica. Sus componentes incluyen la definición del segmento de mercado en el que se va a operar; los canales a través de los cuales se va a llegar al consumidor; las actividades, recursos y aliados del proyecto; y las fuentes de ingresos y costos.
  2. Identificar los actores críticos que deben tomar decisiones favorables para el proyecto en cada uno de los componentes del modelo de negocio. Establecer una propuesta de valor diferenciada para cada uno de esos actores.
  3. Validar el modelo de negocio en contacto directo con los consumidores y con los diferentes actores, cuyas decisiones son importantes para el proyecto.

¿Querés aprender? Accedé a la plataforma a través de este enlace.

 

(Foto de Zen Chung en Pexels.)

ETAPA EMPRENDEDORA: Sensibilización-motivación, Puesta en marcha-incubación y Consolidación-crecimiento.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Recursos relacionadas

Qué hacer en verano cuando sos emprendedor

Si sos emprendedor, sabés que cuesta mucho ver el verano como una época de vacaciones. Quizás no es el momento para lanzar nuevos proyectos, pero sí ...

¿Ya hiciste tus propósitos para el nuevo año?

Accedé a una guía para planificar el próximo año. Estos días, en los que nos preparamos para recibir el año nuevo, son para muchos la época oficial ...

Cómo crear el plan de negocios perfecto

Crear un plan de negocios es el primer consejo que necesitás para empezar a emprender. Simplemente lanzarte e ir descubriendo cómo van las cosas sobre ...

Uruguay: ¿Qué hacer con el emprendimiento?

Análisis de los aspectos más relevantes del emprendimiento en nuestro país a partir del Global Entrepreneurship Monitor y algunas consideraciones respecto ...