Aumentá las visitas de tu web con contenidos hiperespecializados

08/10/2017

Convertí tu web en una referencia para tus clientes creando contenidos hiperespecializados sobre tu negocio.

Con estos servicios, podés conseguir tres objetivos diferentes: el primero, que tu web esté en boca de todos, que te recomienden y puedas subir puntos en el pagerank de Google y, de paso, que tus clientes te den a conocer a otros potenciales clientes.

En segundo lugar, debés valorar si te interesa tener una base de datos de tus clientes para enviarles información puntual sobre productos y novedades. En ese caso, pueden rellenar un cuestionario y que se inscriban para acceder a la información.

Y por último, podés obtener ingresos extra si cobras por estos servicios. Eso sí, el usuario de internet no está acostumbrado a pagar por la información y solo podrás cobrar si se trata de productos de mucho valor añadido para él, como informes sectoriales o un servicio de consultoría.

1. Servicios de asesoría sobre temas legales, jurídicos o laborales:

Para eliminar la resistencia a darse de alta en estos servicios, podés ofrecer la posibilidad de probar los servicios gratis durante un tiempo y ser muy transparente en tu política de precios: que el cliente sepa cuánto le va a costar cada producto. Incluso, ofrecer la posibilidad de obtener descuentos por paquetes o bonos temporales.
Otra clave es ofrecer parte de tus servicios de información de forma gratuita, para que puedan comprobar la calidad de lo que ofrecés.

2. Consejos sobre productos:

Para promocionar tus artículos o servicios, podés brindar consejos sobre ellos.

3. Videos:

Para productos complejos, por ejemplo de tecnología, lo mejor es ofrecer estos consejos con soporte video. Incluso podés aprovechar para crear una comunidad de usuarios. El servicio puede ofrecer muchas opciones y contenidos personalizados, diseñados para ayudar a los asociados a sacar el máximo provecho de los productos.

4. Tutores online:

Otra posibilidad es personalizar los contenidos con tutorías online, a través de un correo electrónico o con un tutor virtual que les ayude a seleccionar mejor tus productos. Por ejemplo, para decorar el hogar.

5. PDF:

Es un soporte sencillo y económico para ofrecer informes y documentos. El objetivo es que tus clientes tengan acceso a información útil y mucho más amplia de la que podés ofrecer en tu web. No te olvidés de incluir las referencias de tu empresa en los documentos y, sobre todo, que los archivos se puedan descargar de forma rápida y simple.

6. Newsletter o boletines de noticias:

Es el método perfecto para todo lo que precise una información actualizada de tus servicios, siempre que sea información útil: novedades legislativas, recordatorios de obligaciones fiscales... No usés esta herramienta para sobrecargar a tus clientes con informes aburridos sobre tu empresa.


(Contenido adaptado de: <http://www.emprendedores.es/gestion/aumentar-visitas-web-contenidos-hiperespecializados>.)

ETAPA EMPRENDEDORA: Puesta en marcha-incubación y Consolidación-crecimiento.


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